

Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Sábado, 16 de agosto 2014, 18:47
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), de nacionalidad búlgara, tras protagonizar en la tarde del pasado viernes una conducción temeraria por las calles de la localidad bajo los efectos del alcohol y estar a punto de arrollar a varias personas que se encontraban con sus hijos en una céntrica terraza.
Los hechos se produjeron alrededor de las 20:00 horas, cuando, tal y como ha relatado a Europa Press el alcalde de la villa, el socialista Sergio Ledo, testigo de los mismos, el referido individuo, de unos 20 años y vecino del municipio, circulaba a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora por la calle Pinar, se saltó una señal de stop y al tomar la curva a la altura de la calle Rosaleda perdió el control e impactó contra un coche que se encontraba allí estacionado, al que, debido a la virulencia del choque, desplazó hasta la otra acera.
Este último vehículo hizo de parapeto y evitó una «auténtica tragedia» al proteger a los adultos y niños que a esa hora se encontraban en la terraza de un parque, pues de lo contrario, como así ha advertido Ledo notablemente indignado, el turismo del detenido habría invadido dicha zona y podría haber arrollado a sus ocupantes, el propio alcalde incluido.
De hecho, el automóvil del joven quedó a muy poca distancia de una niña de dos años y de un niño de cuatro, según confirmaron algunos vecinos.
Tras lo ocurrido, efectivos de la Guardia Civil de Iscar y de Olmedo se personaron en el escenario del siniestro y detuvieron al conductor, que arrojó una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y quien, según Ledo, hizo gala de una actitud absolutamente irresponsable al conducir no sólo con exceso de velocidad sino por carecer de permiso.
Con el whisky en la mano
«Bebido, con un coche que no era suyo, sin carné y encima con una botella de Ballantines en una mano», ha criticado Ledo, quien advierte de que el joven en cuestión, «muy problemático», ya ha protagonizado otros altercados anteriores.
Por tal motivo, el primer edil pedrajero ha vuelto a expresar su indignación ante episodios de este tipo y las escasas repercusiones que los mismos tienen en vía penal, por lo que ha anunciado su propósito de ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, al objeto de solicitar mucha mayor dureza para castigar estas conductas.
«No me extrañaría que se celebrase contra él un juicio rápido y esta tarde lo tengamos ya dando vueltas en coche por aquí», ha lamentado el alcalde, cuya intervención en el escenario del suceso evitó que algunos de los allí presentes, presa de los nervios y la indignación, llegaran a linchar al infractor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.