Borrar
Clientes del hotel Villa de Ferias disfrutan con la tapa del concurso.

Los bares de Medina registran un repunte de clientes con su concurso de tapas

El centro cultural integrado albergará este lunes la entrega de los premios a las mejores propuestas

patricia gonzález

Domingo, 3 de agosto 2014, 11:33

A pesar de llevar siete años elaborando diferentes creaciones para sorprender el paladar del jurado y de los clientes del concurso de tapas Llamativos de Medina del Campo, el chef del restaurante Villa de Ferias, Juanjo Arias, aseguró durante la mañana del sábado en la hora punta del vermut medinense que «la ilusión es la misma y el trabajo igual de duro que siempre. Además de hacer tapas novedosas y de calidad, tenemos que llevar el ritmo habitual de trabajo, por lo que durante el concurso estamos mucho más ocupados que de costumbre», comentó Arias, quien destacó el nivel de los participantes en esta nueva edición.

Tartar de salmón, nido de pasta, sésamo negro, yema de yogur y verdejo son solo una pequeña parte de los ingredientes que Arias ha sabido combinar para presentar a los clientes habituales y a los que realizan todo el recorrido de los 10 establecimientos participantes en el certamen. «Es una tapa novedosa y fresca en el paladar que poco a poco te va dejando diferentes sabores».

Este es solo un ejemplo de la veintena de creaciones que los hosteleros medinenses han elaborado durante semanas para que los cuatro días de tapas en la localidad no pasen desapercibidos. Y tanto. Porque según los participantes y la Asociación de Hostelería de Medina del Campo, el número de comensales este año ha sido «elevado». «Hemos tenido un repunte respecto al pasado año. Estamos muy contentos con los resultados del jueves y del viernes», aseguran desde la asociación, que cifra en alrededor de 8.000 tapas la cantidad que se podría llegar a vender en la localidad hasta mañana mismo, cuando las cocinas dejen de elaborar estos bocaditos gastronómicos en miniatura.

Yhay más. Lengua rellena de risoto de boletus, carrillera sobre torrija rellena de vino con saquito de queso, carpaccio de sandía asada sobre streusel de remolacha, erizo de mar relleno de su carne con reducción de verdejo o pechuga de pollo adobada con Heineken son solo algunas de las combinaciones que el jurado tiene que probar en su recorrido por los establecimientos.

«En esta ocasión, el nivel es elevadísimo y vemos cómo cada año que pasa las tapas ganan en calidad y en combinación e innovación», aseguró uno de los miembros del jurado, quien espera que el próximo lunes los tenedores del podio de honor recaigan en las mejores tapas, valoradas tanto por los expertos como por los clientes.

«Estamos muy contentos este año del desarrollo del concurso», aseguró el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Mariano Ruiz, quien destacó el buen ritmo de las ventas. Los diez establecimientos que concurren en esta ocasión presentan al público dos tapas a concurso, por un precio de 1,50 euros, y el jurado otorgará tres premios y tres distinciones a las mejores tapas en las categorías de Verdejo Menade (el pincho debe contar entre sus ingredientes con Verdejo Menade), Coca-Cola (con este ingrediente) y Heineken (con toques de esta cerveza).

Atraer a más clientes a los establecimientos mediante la puesta en marcha de distintas propuestas del combinado de moda es el objetivo final del primer concurso de gin tonic que se ha celebrado de manera paralela al certamen de tapas de la localidad. Desde el jueves y hasta hoy domingo, cada hostelero de los 17 establecimientos participantes presenta un gin tonic, cuyo precio esta comprendido entre 5 y 6 euros. El jurado ha contado entre sus miembros con el bartender más imaginativo del país, el vallisoletanto Juan Valls, que representará a España en un certamen internacional en Londres. El lunes se conocerá el nombre del mejor combinado medinense.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los bares de Medina registran un repunte de clientes con su concurso de tapas

Los bares de Medina registran un repunte de clientes con su concurso de tapas