

Secciones
Servicios
Destacamos
p. gonzález
Martes, 29 de julio 2014, 10:21
El pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó durante su sesión ordinaria celebrada en la tarde de ayer iniciar el expediente en el que se pondrán sobre la mesa y con pruebas contundentes los reiterados incumplimientos que a juicio del equipo de gobierno la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y gestión del punto limpio estaría realizando desde hace meses.
Además de constatar los incumplimientos la administración local también procederá, si corresponde, a interponer las correspondientes penalizaciones por no cumplir con las diferentes cláusulas del contrato.
Este sería el primer paso que el equipo de gobierno pondría en marcha para en un futuro poder rescindir el contrato con la adjudicataria y municipalizar el servicio que trae de cabeza al Ayuntamiento quienes ante las reiteradas quejas vecinales por la falta de limpieza han decidido tomar cartas en el asunto.
El punto que fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, PCAL-CI) y IU contó con la abstención del PP, que no ve con buenos ojos que el Ayuntamiento quiera hacerse cargo del servicio de limpieza, ya que según se desprende de las declaraciones realizadas durante las dos intervenciones del concejal popular, Javier Rodríguez, el gasto sería mayor. Por su parte IU, promotor del inicio de este expediente (sería el segundo que el Ayuntamiento pondría en marcha ya que hace seis meses y a instancias de IU pusieron en marcha uno cuya tramitación caducó) aseguró que «no se puede seguir pagando un servicio a una empresa que no está cumpliendo su contrato». El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento aseguró que se ha perdido «tiempo esperando a que la empresa ejecutara un contrato que no lo está haciendo de forma correcta, mientras que todos los meses les hemos pagado un dineral sin cumplir con lo acordado».
Por el momento los técnicos del Ayuntamiento serán los encargados de iniciar este expediente y una vez finalizado el equipo de gobierno tendrá que decidir si finalmente rescinde con la adjudicataria.
A este respecto, desde el PCAL-CI aseguraron que no ven clara la posibilidad de municipalizar el servicio y que tendrían dudas a la hora de apoyar este nuevo proyecto municipal ya que «no se tienen las cuentas claras y no se sabe si saldría mucho más caro que lo que se está pagando ahora».
Además de este punto, que fue el único que contó con un debate intenso, el pleno acordó declarar caducado el expediente (el tercero en lo que va de año) que la administración local habría enviado al Consejo Consultivo de Castilla y León para que este dilucidara si la adjudicación de la guardería municipal de San Francisco se realizó dentro de la legalidad.
El pleno, típico de la época estival casi de mero trámite, no contó con más puntos importantes y se aprobaron dos mociones. La primera de ellas y a propuesta de IU en apoyo al pueblo Palestino y la segunda presentada por PSOE,PCAL-CI e IU instará a la Delegación de Gobierno a que solucione el problema con las instalaciones del depósito de detenidos situado en las dependencias de la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.