

Secciones
Servicios
Destacamos
juan pascual
Viernes, 18 de julio 2014, 18:52
La Ley para la memoria histórica sigue levantando ampollas entre ambos bandos que mantienen una guerra de símbolos. El último movimiento en esta partida de ajedrez lo ha realizado el bando antifranquista.
La organización juvenil castellana Yesca ha realizado una pintada en acto de protesta contra el monumento a Onésimo Redondo situado en lo alto del Cerro San Cristobal. En su página web esta organización ha definido esta acción como un «acto de higiene pública que responde tanto a impulsos de legalidad como de legitimidad».
El acto se debe, según la organziación, a que desde la instauración de la Ley de memoria histórica en 2007, el Ayuntamiento está obligado a retirar todos los símbolos franquistas de la ciudad. En este marco de actuación numerosas calles de la capital vallisoletana han tenido que cambiar su nombre, como es el caso de la calle General Solchaga, renombrada con el nombre de avenida del Norte de Castilla. Sin embargo, a pesar de que los nombres de las calles han sido sustituidos, este monumento aún no tiene fecha para ser retirado, motivo por el cual Yesca ha realizado este acto vandálico.
Desde el otro bando, a principios de julio el monumento en recuerdo de las víctimas del franquismo situado en los Montes Torozos fue destruído mediante el uso de maquinaria pesada en otro acto de vandalismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.