Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge moreno
Lunes, 23 de junio 2014, 21:46
La Universidad de Valladolid ha vuelto a recordar a los alumnos que pretendan obtener una plaza para el curso que viene, en los distintos centros de su campus universitario, que antes deberán de realizar la correspondiente preinscripción, cuyo plazo comenzó el pasado día 10 y finaliza el 14 de julio.
La preinscripción, que es uno de los requisitos que están fijados para todas las universidades públicas de Castilla y León, permite conocer cuál es la demanda de estudios universitarios para el curso 2014-2015. Para realizar este trámite, que sólo se podrá hacer por Internet a través de la página web de la UVA, no es necesario que los alumnos hayan superado a esta fecha los estudios que dan acceso a la universidad.
El primer listado de admitidos en los centros de la UVA, con sedes en Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, se publicará el 18 de julio, y desde ese día y hasta el 24 se podrán efectuar las matriculaciones. El 29 de julio aparecerá el segundo listado de preinscritos, y los tres posteriores los días 5, 15 y 25 de septiembre, justo después de que se conozcan los resultados de las pruebas de recuperación del Bachillerato y de la segunda fase de selectividad.
Fuentes de la UVA indicaron que «es prematuro saber cuál será la nota de corte» que cada centro universitario fijará para el curso que viene. El año pasado, se recibieron 8.851 solicitudes para cursar estudios en la UVA durante el primer listado que salió, lo que supuso un descenso del 7% respecto al del 2012.
También el curso pasado, la carrera más demandada fue Medicina, seguida de Periodismo y Enfermería. Fisioterapia y Arquitectura fueron otros dos de los estudios.
Revisión de selectividad
Por otra parte, este martes finaliza el plazo de reclamación y revisión de los exámenes dado a los alumnos que los días 10, 11 y 12 de junio realizaron las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU).
La calificación más alta en la convocatoria del pasado 19 de junio la obtuvo un estudiante de 16 años, Adrián Lamela Pérez, con un 9,90, que cursó el Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria Gómez Pereira, de Medina del Campo. Otros dos estudiantes del Colegio Marista La Inmaculada le siguieron, con 9,75 y 9,71, y el cuarto fue un alumno el IES Ribera de Castilla.
Del total de las 20 mejores calificaciones de los alumnos que se examinaron en la UVA este junio, 11 fueron chicos y nueve chicas, tres de ellas procedentes de institutos del Campus de Soria. Nueve de los estudiantes con mejores notas de los 20 estuvieron matriculados en centros religiosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.