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p. gonzález
Jueves, 29 de mayo 2014, 19:24
La Ruta del Vino de Rueda ha recibido más de 20.000 visitas, según ha confirmado el presidente de esta entidad, Carlos Moro, quien aseguró que el éxito del desarrollo de la Ruta, obedece a la labor realizada por las empresas, ayuntamientos y socios «quienes han puesto en marcha un ambicioso proyecto que está creciendo cada día, y cuyo objetivo principal y prioritario es la repercusión directa en el desarrollo económico y social de este ámbito geográfico».
Además de facilitar los datos facilitados por la Asociación Española de Ciudades del Vino, el presidente de la Ruta destacó la aportación que tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación de Valladolid han realizado para que este proyecto sea ya una realidad. «La Junta nos concedió una ayuda económica de 50.000 euros y ahora la institución provincial nos dará 40.000, cantidades que se suman a las que cada socio realiza», comentó Moro, para quien la Ruta ha sabido distribuir su presupuesto «pequeño y discreto» en todas y cada una de las acciones que se han desarrollado
Alrededor de 80 miembros pertenecientes a la Ruta del Vino Rueda participaron durante la mañana de ayer en la primera jornada de sensibilización y promoción de este nuevo recurso turístico. La jornada, que fue inaugurada por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, contó con la presencia de multitud de alcaldes de la zona, así como de los regidores de Nava del Rey, Rueda y Serrada, entre otros muchos.
Carnero, además de reconocer la efectividad y rapidez con la que la Ruta del Vino de Rueda logró certificarse e iniciar su actividad, involucrando a los principales sectores responsables del desarrollo turístico en la zona geográfica correspondiente a la DO Rueda, propuso la puesta en marcha de una gran fiesta que tuviera carácter itinerante.
«Al igual que se hace en Galicia con el albariño, nosotros deberíamos hacer una gran fiesta que homenajeara a los vinos de Rueda y que tuviera un carácter itinerante», dijo Carnero: «Nosotros seguiremos apoyando este tipo de iniciativas y en los próximos presupuestos contemplaremos otra partida».
Por su parte, la recién nombrada gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, realizó una presentación de los puntos estratégicos de la Ruta y destacó la importancia de la comunicación y cooperación entre los actores del sector del turismo del vino para lograr la excelencia «en un producto que ya tiene una calidad y un valor turístico altísimo y que tenemos que hacer llegar a toda la sociedad».
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