

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Domingo, 8 de enero 2012, 02:05
A pesar de haber declarado el concurso de acreedores voluntario el Balneario de las Salinas de Medina del Campo ha estado casi al 75% de su capacidad el pasado día 24 de diciembre y al cien por cien durante la noche del día 31, según confirmó el gerente del hotel termal, Carlos Alcántara, quien agregó que «la actividad en el Balneario es la habitual y la normal, tal es así que ya estamos organizando las ofertas promocionales para el día de San Valentín y el próximo 28 de febrero acogeremos el Primer Congreso de Madres Lactantes de Castilla y León».
El pasado 14 de noviembre el Balneario presentó el concurso voluntario de acreedores debido a discrepancias con la propiedad del edificio que pertenece a un grupo de inversores gallegos, según confirmó el gerente del hotel termal, Carlos Alcántara, quien concretó que «el Balneario no está cerrado, sigue en funcionamiento y nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con los propietarios del edificio para dar continuidad al negocio».
En estos momentos, y según confirmó Alcántara, los 44 trabajadores del hotel balneario cobran sus nóminas en tiempo y forma, al igual que los proveedores y por el momento «no se prevén despidos ya la intención es mantener los 44».
El objetivo con esta declaración, según señaló Alcántara, quien no quiso dar muchas explicaciones al respecto es «iniciar las negociaciones con el propietario del inmueble que es un grupo gallego».
Asimismo desde la gerencia del Hotel Balneario aseguran que «haber realizado un expediente de regulación de empleo hubiera sido lo más fácil pero nuestro fin es el de mantener los 44 puestos de trabajo ya que son 44 familias que según están las cosas en la zona no pueden verse sin ingresos». Según comentó el gerente, el ritmo de trabajo es bueno y durante la próxima nochevieja la ocupación estará al 100 por 100. «Nosotros seguimos trabajando igual que siempre, para nada hemos cerrado ni pensamos hacerlo y la ocupación de navidad rondó el 80%», señaló.
Termal
El Hotel Balneario Palacio de las Salinas tiene más de 5.000 metros cuadrados y unas instalaciones adaptadas al turismo termal de calidad. «Nuestro objetivo será seguir potenciando nuestro fuerte que es las aguas termales y continuar con nuestros programas», aseguró el gerente. Las aguas del Balneario Palacio de las Salinas son ricas en clorurado sódicas, cálcicas, sulfatadas y bromuradas a 32º C y 33ºC y están especialmente indicadas para el tratamiento de trastornos articulares y reumatoides, así como para trastornos de la piel como la psoriasis. Es ideal para realizar curas antiestrés y resolver problemas respiratorios como la bronquitis, los catarros frecuentes y el asma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.