

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Miércoles, 4 de enero 2012, 02:30
El 'parking' disuasorio en los terrenos del acuartelamiento del Marqués de la Ensenada de Medina del Campo podría estar en marcha el próximo mes de agosto, según la alcaldesa de la localidad, la socialista Teresa López, quien aseguró que «el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del edificio, ya que su coste es elevadísimo».
El equipo de Gobierno mantuvo hace unas semanas una reunión con representantes de la gerencia de infraestructuras y equipamiento del Ministerio de Defensa (copropietario de los terrenos y del inmueble) donde se realizó la cesión de los terrenos donde irá ubicado el 'parking' disuasorio.
Por el momento se desconoce el número de plazas que tendrá esta infraestructura ya que el área de Urbanismo del Ayuntamiento todavía debe realizar el proyecto de la obra y analizar costes.
En este nuevo acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento se recoge en uno de sus puntos, según señaló López, que el Gobierno central seguiría manteniendo la titularidad del edificio y los inmuebles adyacentes, por lo que el Ayuntamiento no tendrá que soportar la carga económica que supone mantener el edificio, una carga elevadísima que «no podemos permitirnos ni hacernos cargo».
Buena sintonía
El pasado mes de julio la alcaldesa ya anunció, tras la celebración de la primera junta de seguridad de las fiestas patronales de San Antolín, que el Ayuntamiento estaba en «muy buena sintonía con el Ministerio de Defensa, ya que este quiere retomar el tema del Marqués de la Ensenada y a principios de agosto se terminará de dar forma al borrador del convenio».
Con estas declaraciones la regidora, además de dejar entrever que las buenas relaciones con el Ministerio se habían propiciado tras el cambio de gobierno local, también dejó caer que la Junta de Castilla y León ya no estaría dentro del convenio, punto que ayer confirmó al aseverar que «es un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio, que cederá de manera onerosa los terrenos».
Con el desbloqueo del convenio que el anterior alcalde popular de la localidad, Crescencio Martín Pascual, firmó el 26 de julio de 2004 con la gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Defensa, ente perteneciente al Ministerio de Defensa, se pondría fin a los problemas que muchos ciudadanos de la villa de las ferias tenían a la hora de estacionar sus vehículos en la zona centro.
Entrega de llaves
Hace un par de semanas, la alcaldesa mantuvo una reunión en el consistorio con varios miembros de la gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Defensa donde se realizó el traspaso de las llaves y la cesión onerosa de los terrenos.
«Por el momento, ya tenemos las llaves y estamos en disposición de los terrenos», apuntó la alcaldesa, quien agregó que «el 'parking' disuasorio podría estar en marcha el próximo mes de agosto, pero por el momento hay que realizar el proyecto».
A pesar de que se desconoce la extensión de esta infraestructura disuasoria, según varios anteproyectos el 'parking' podría tener unas 500 plazas; no obstante, habrá que esperar a la elaboración final de proyecto para conocer el número exacto y su coste.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.