

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 2 de enero 2012, 02:10
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que en el presupuesto de 2012 se garantizará la prestación de los servicios sociales en la provincia, aunque esto implicará que no se incida en otras políticas como la red de carreteras, donde no se esperan inversiones.
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente provincial ha valorado sus primeros seis meses al frente de la institución y ha explicado la situación económica y la preparación del Presupuesto de 2012 que, según sus previsiones, se podrá aprobar en el primer trimestre del año.
Carnero ha recalcado que «en función de los ingresos» que lleguen a la Diputación del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León, el Presupuesto tendrá la «primera prioridad» de garantizar la prestación de los servicios sociales. «El objetivo es seguir manteniendo las políticas de atención a personas mayores, a las personas con discapacidad, y cualquier persona en una situación desfavorecida», ha recalcado.
Sin embargo, esto implicará que no se incidirá en «grandes inversiones», como la modernización de carreteras. «Se mantendrá la red provincial, que es óptima, y eso nos permite cierto desahogo para no gastar dinero en esas inversiones y podamos mantener en servicios sociales», han puntualizado.
Todo ello forma parte de un «plan de austeridad» de la institución que cuenta con un carácter dinámico y persigue la eliminación de cuestiones «prescindibles» para «seguir manteniendo lo imprescindible».
El dirigente de la institución, que accedió al cargo el pasado mes de junio después de 18 años de mandato de su predecesor, Ramiro Ruiz Medrano, ha reconocido que, la tardanza en conocer los datos de los fondos que llegarán de la Junta de Castilla y León y el Gobierno central, perjudica el trabajo en los presupuestos de 2012. «Se trabaja como si tuvieras los pies de barro, no sabes si estás haciendo bien las cosas y por eso no lo hemos aprobado», ha justificado Carnero, quien ha recordado que el equipo de Gobierno apostó por esperar, pues «lo dicta la prudencia», y cuando se conozcan exactamente las cifras se comenzará a «construir» el presupuesto de la Diputación.
El presidente de la Diputación ha recordado que en los pasados mandatos se ejecutaron un buen número de infraestructuras en la provincia y, debido a que en la actualidad la situación económica es «distinta» los recursos tienen que ir destinados al «mantenimiento de instalaciones» y a «coadyuvar a que se vaya generando empleo».
Carnero ha incidido en que la prioridad de «cualquier administración» debe ser «generar un caldo de cultivo que favorezca la creación de empleo» y por eso ha destacado la estrategia turística, pues considera a este sector como «complementario» a los ámbitos tradicionales de generación de riqueza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.