Borrar
Directivos de Vodafone, autoridades de Valoria y vecinos de la villa, bajo una de las pantallas. :: J. F.
Luces cargadas de lejanos deseos
VALLADOLID

Luces cargadas de lejanos deseos

Valoria recibe cientos de mensajes en una campaña de Vodafone para recuperar el espíritu navideño y la Nochevieja

JAVIER FERNÁNDEZ

Jueves, 29 de diciembre 2011, 01:21

Desde todos los rincones de España y de distintos países como México o Argentina están recibiendo estos días los 700 vecinos de Valoria la Buena cientos de mensajes y felicitaciones navideñas desde que arrancara la semana pasada una campaña publicitaria de Vodafone España. La compañía quiere devolver la ilusión y el espíritu de la Nochevieja a un municipio que desde hace 16 años apenas celebra el Fin de Año debido al apagón general por una gran tormenta que les dejó sin luz en 1995. Ahora, Valoria es sobradamente conocida por su particular manera de festejar la Nochevieja en verano con la asistencia de 15.000 personas el primer sábado de agosto.

La peculiar iniciativa de la empresa de telecomunicaciones consiste en la puesta en marcha en la Plaza Mayor de unas luces de Navidad formadas por unas cortinas de iluminación Led -trasladadas al pueblo desde la céntrica calle Princesa de Madrid- para alumbrar las calles de localidad y que todos los deseos enviados vía 'on-line' a través de la página web www.enciendelanavidad.com lleguen al instante a sus habitantes para que se animen y celebren la Navidad y la Nochevieja también en invierno.

Cada jornada, de 18:00 a 22:00 horas, son más de 150 mensajes de media los que reciben los valorianos a través de las pantallas aunque han llegado a sobrepasar los 360 cuando el programa televisivo 'El Hormiguero' se hizo eco de la noticia. «Estamos alucinados con la repercusión que está teniendo, la cantidad de mensajes de cariño que están llegando y muy contentos de que se nos conozca en toda España por algo positivo. Vamos a recoger ese espíritu que nos envían y celebraremos en el pueblo la Nochevieja como se merece ya que en la plaza de la iglesia y en el centro cultural tendremos fuegos artificiales, actuaciones musicales, cotillón, copas y sorteo de grandes regalos», señala el alcalde, Javier Calvo Rueda.

Otro punto fuerte de este regalo tan especial de Vodafone ha sido la grabación de un vídeo promocional en Internet en el que los personajes son los propios vecinos (comerciantes, hosteleros, bodegueros o incluso el alcalde) y en el que explican lo que sucedió en la tan recordada Nochevieja de 1995 y animan a los espectadores a participar y enviar mensajes de felicitación para que puedan recuperar el espíritu de la Navidad y comer las doce uvas con ilusión.

Esta experiencia realizada en Valoria es el broche de oro a la introducción de la banda ancha móvil en el entorno rural ya que Vodafone, en el último año, ha triplicado la cobertura en este tipo de comunicación en la Comunidad Autónoma y en el caso de Valladolid ha ampliado la cobertura de voz y datos móviles en 53 municipios de la provincia, según destacó el director de Comunicación de la compañía, José Romero, durante su reciente visita a la localidad junto a otros representantes de la empresa y un grupo de periodistas que trabajan en Madrid y que conocieron de primera mano la campaña publicitaria llevada a cabo en Valoria, además de degustar en una cata los vinos Carredueñas en la Hospedería y Bodegas Concejo, de la DO Cigales.

Mensajes como 'Año nuevo, vida nueva para Valoria', 'Feliz Navidad desde Valoria' e incluso 'El Norte de Castilla os desea Feliz Navidad' son solo algunos de los deseos que durante estos días han aparecido en las pantallas luminosas para encender su Navidad con un caluroso afecto desde todos los puntos del país. De momento, el deseo del alcalde para 2012 es «que se acabe esta maldita crisis y que haya salud, felicidad, prosperidad y trabajo para todos», destacó Javier Calvo.

Banda ancha

Por su parte, José Romero afirmó que «queremos contribuir desde nuestro sector a la igualdad de oportunidades en el territorio y más en el caso de Castilla y León, que tiene un déficit tradicional en este aspecto. Iniciativas como la desarrollada en Valoria incitan a tomar conciencia y ponen de manifiesto que la infraestructura móvil está disponible en todos los sitios y que junto con todos los dispositivos existentes son un activo de este país», recalcó. Por ello, el objetivo de la compañía es dotar de banda ancha a poblaciones de menos de mil habitantes y reforzar el servicio en carreteras.

Vodafone ha tenido en cuenta las solicitudes de los vallisoletanos y la colaboración con las administraciones locales lo que ha facilitado un despliegue que continuará en los próximos meses con el reto de ofrecer las ventajas de la banda ancha móvil para todos los ciudadanos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Luces cargadas de lejanos deseos