Borrar
Teresa López, en un pleno del mes de septiembre. :: F. JIMÉNEZ
Evita Perón y Manuel Fraga 'firman' contra el cambio de nombre de calles, según denuncia la alcaldesa medinense
VALLADOLID

Evita Perón y Manuel Fraga 'firman' contra el cambio de nombre de calles, según denuncia la alcaldesa medinense

Asegura que mil de las 3.000 presentadas son de menores, personajes históricos y no empadronados

P. GONZÁLEZ

Jueves, 29 de diciembre 2011, 01:24

Los nombres de la argentina María Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita Perón, ya fallecida; y del político Manuel Fraga Iribarne, así como sus presuntos números de DNI, aparecen entre el grueso de las supuestas 1.000 firmas falsas (de las 3.300 contabilizadas por los técnicos del Ayuntamiento) que el PP y el movimiento vecinal 'No quiero que cambies el nombre de mi calle' han registrado en el número 1 de la Plaza Mayor de la localidad, según aseguró ayer la alcaldesa de la localidad, Teresa López.

La primera edil, además de pedir disculpas a los ciudadanos por el comportamiento «poco democrático de cuatro personas puntuales que hicieron mucho ruido», al ser desalojados del salón de plenos el pasado martes, concretó que entre las 3.300 firmas registradas figuran rubricas de personajes históricos, nombres y apellidos que no corresponden a ningún DNI, ciudadanos no empadronados en Medina del Campo, sino en Madrid y datos de filiación de menores de edad», algo que calificó de vergonzoso.

Adelante con el cambio

López aseveró que el cambio de nombres de las calles Ángel Molina y Carlos Velasco continuará hacía delante y los residentes en ambas vías anuncian una reunión vecinal el próximo viernes a las 20 horas en el Centro Cultural Integrado, donde además de marcar las líneas que van a seguir, plantearán llevar a cabo una manifestación, según anunció Olga Mohino, una de las portavoces de la plataforma.

Desde que el pasado mes de mayo la socialistas Teresa López se convirtiera en alcaldesa de Medina del Campo gracias al acuerdo programático con el PCAL-CI y al apoyo de IU en el pleno de investidura, el salón de plenos del Ayuntamiento se ha convertido en el punto de encuentro de muchos vecinos que todos los últimos martes del mes acuden a escuchar el turno de intervenciones de los diferentes portavoces municipales.

El pasado martes, cuando el PP presentó en el orden del día una proposición sobre la reposición del nombre de las calles Ángel Molina y Carlos Velasco, alrededor de 30 ciudadanos fueron desalojados durante la sesión tras alterar el desarrollo de la misma, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Además del desalojo de esta treintena de vecinos, los diez concejales del partido mayoritario de la oposición, los ediles populares, decidieron abandonar el salón de plenos del consistorio en «solidaridad» con los desalojados, según aseguró ayer el portavoz del PP, Javier Rodríguez, quien tachó de «soberbia» y «vergonzosa» la actitud de la alcaldesa.

Los vecinos, mientras tanto, anuncian que seguirán en su empeño de que ambas calles se continúen llamando Ángel Molina y Carlos Velasco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Evita Perón y Manuel Fraga 'firman' contra el cambio de nombre de calles, según denuncia la alcaldesa medinense