El secretario provincial de UGT se adhiere al manifiesto crítico del PSOE
EL NORTE
Jueves, 29 de diciembre 2011, 01:23
El secretario de UGT en Palencia, Javier Gómez Caloca, afiliado al PSOE desde 1986, ha mostrado su adhesión al manifiesto 'Mucho PSOE por hacer en Palencia', documento que ha publicado el sector más crítico del socialismo palentino y que han secundado, entre otros, el procurador regional y presidente de la Fundación Perspectivas de Castilla y León, Francisco Ramos; su excompañera en las Cortes en la pasada legislatura, María Luz Martínez Seijo; los exconcejales del Ayuntamiento de Palencia Miguel Ángel Brugera y Máximo Hermano, y los regidores de Saldaña (Miguel Nozal); San Cebrián de Campos (Marta Martínez Quirce); Brañosera (Jesús Mediavilla Rodríguez); Salinas de Pisuerga (Julián Aguilar), y Cervatos de la Cueza (Ángel Luis Cano Pérez).
«El manifiesto es un buen punto de partida, porque asume errores, abre la autocrítica y marca las líneas para que el PSOE recupere la participación interna, comience a restablecer la proximidad con los palentinos, busque la unidad hacia afuera, con la sociedad, y vuelva a ser un instrumento de progreso y transformación para nuestra provincia, y por ello, a título personal, lo suscribo», apostilla Javier Gómez Caloca, que incide en cómo «sin una autocrítica sincera, con valor, sin un ejercicio profundo de lealtad a los valores del partido, la credibilidad no se va a recuperar». «Sin ir con humildad, asumiendo los errores cometidos, el PSOE no va a volver a tener la confianza de la gente, ni recuperar el poder perdido. Los ciudadanos tienen que volver a creer que lo que se dice en la oposición, se hace en el Gobierno. La época del turnismo sin más, se ha terminado en 2011», añade.
«En Palencia la derecha ha pasado de ser mayoritaria a hegemónica, y ello exige un PSOE fuerte que haga frente al 'sucursalismo' político y administrativo al que se está llegando», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.