

Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Miércoles, 28 de diciembre 2011, 01:16
Alrededor de 30 ciudadanos de Medina del Campo fueron desalojados durante la sesión plenaria del mes de diciembre celebrada ayer, tras alterar el desarrollo del mismo, según confirmaron fuentes de la Policía Local y la alcaldesa del municipio, Teresa López, quien concretó que «el desalojo de la sala se produjo cuando ciertos vecinos de Medina del Campo alteraron el orden al tratar el tema de la moción del cambio de nombres de calles, por lo que era imposible continuar». Los diez concejales del partido mayoritario de la oposición, los ediles populares, decidieron abandonar el salón de Plenos del consistorio «en solidaridad» con los desalojados, según aseguró el portavoz del PP, Javier Rodríguez, quien tachó de «soberbia» la actitud de la alcaldesa.
El séptimo pleno de la nueva corporación municipal finalizó con un mal sabor de boca, según aseguraron varios testigos presenciales, debido al desalojo de un grupo de medinenses quienes, al grito de «¡Pucherazo!», fueron invitados a abandonar el salón de Plenos. El motivo de este enfado obedece al cambio de nombres de dos calles medinenses de herencia franquista que el PP quiere mantener.
No obstante, la alcaldesa aseguró: «Yo sospecho que han abandona la sala porque no quería escuchar la moción que venía después que tiene que ver con las presuntas irregularidades en los procesos de contratación de una rotonda y un anteproyecto de una residencia de la tercera edad». Según López, la moción socialista solicitaba la puesta en marcha de una comisión de investigación para intentar esclarecer los procesos de contratación de la rotonda de la carretera a Olmedo, en las proximidades de uno de los polígonos industriales de la localidad y del pago de una factura sobre un anteproyecto para la construcción de la residencia de la tercera edad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.