Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Miércoles, 21 de diciembre 2011, 01:27
«Bienvenida a la categoría de Internacional, cuantas más haya, mejor». Con estas palabras se pronunció sobre la declaración el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, José Miguel Román, quien confía en que la incorporación de la Villa de las Ferias al «club de la internacionalidad» atraiga más turistas, especialmente después de la experiencia de las dos Medinas con las Edades del Hombre, «que si ha sido beneficioso para las dos, también puede ser ahora para tres». El problema, añade, sería si el pastel turístico que había para dos hay que repartirlo para tres.
Román recordó así que tras la declaración el pasado año de la Semana Santa de Rioseco como Internacional, las condiciones climatológicas no permitieron a la ciudad de Valladolid comprobar si iba o no a afectar a la Pasión vallisoletana. «No nos pudo servir de referente porque el tiempo fue el que fue, pero esperemos que este año haga bueno y podamos comprobar si el número de turistas aumenta gracias a un mayor número de Semanas Santas con esta declaración en la provincia», añadió.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid la noticia dada a conocer ayer se recibió también con los brazos abiertos. La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, calificó la declaración como «magnífica noticia», ya que consideró que pone una vez más en valor «la riqueza patrimonial que alberga la provincia de Valladolid».
En este sentido, la concejala vallisoletana aseguró que el Ayuntamiento se siente orgulloso de que Medina del Campo forme desde ahora parte de esa gran familia de fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, junto a la Semana Santa de Valladolid y la de Medina de Rioseco, que recibió esta distinción en el año 2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.