Borrar
Los nuevos accesos a Ikea ya están abiertos al tráfico. :: ANTONIO QUINTERO
El alcalde anuncia que a primeros de 2012 se instalará «otra firma importante» en Arroyo
VALLADOLID

El alcalde anuncia que a primeros de 2012 se instalará «otra firma importante» en Arroyo

El mal tiempo deslució el acto inaugural de los viales de Ikea, que concluyó en la plaza de toros de La Flecha por el mal tiempo

FRANCISCO IZQUIERDO

Sábado, 17 de diciembre 2011, 03:11

El frío, la lluvia y el viento deslucieron el acto de inauguración de las Avenidas de Suecia y Miguel Delibes en Arroyo de la Encomienda. Se cortó allí la cinta de los dos viales que servirán hoy de único acceso a Ikea, pero los discursos tuvieron que realizarse en la plaza de toros de La Flecha.

Allí, el alcalde del municipio, José Manuel Méndez, además de resaltar la «importancia de los nuevos viales» ya que servirán «no solo como entrada y salida de Ikea, sino para unir al municipio como ya está contemplado en el plan de infraestructuras especiales de 2005 en el que hemos invertido alrededor de 60 millones de euros».

Con él se facilitará la llegada de más empresas puesto que, como anunció el regidor, «a finales de este año o principios del que viene comunicaremos el nombre de otra compañía importante que va a llegar al municipio».

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, manifestó «la importancia de proyectos de este tipo, sobre todo en el momento económico que se vive actualmente». Asimismo recordó que hoy el único modo de entrar y salir de Ikea «será a través del nudo 130, quienes vayan dirección Tordesillas y del 130B para quienes se dirijan en dirección a Palencia». Un único punto que podrá convertirse en un embudo para el tráfico de la A-62, puesto que se prevé que sean 25.000 personas las que acudan a la apertura del 'cajón azul' pese a que esté limitada a los socios de Ikea Family. Aunque se ha diseñado un operativo coordinado, los atascos serán muy difíciles de evitar este fin de semana, porque el resto de accesos, el de los nudos 127 y 128, no estarán disponibles hasta el martes.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, hizo hincapié en la «apuesta» llevada a cabo por el Ayuntamiento de Arroyo en la llegada de Ikea «lo que beneficiará, no solo a los vecinos del municipio, sino también a los de toda la provincia», dijo. Por su parte los portavoces del PP y del PSOE en Arroyo, María Ángeles Cantalapiedra, e Ismael Bosch, respectivamente, también mostraron su satisfacción por la finalización del proyecto y reivindicaron su papel en el desarrollo. Cantalapiedra afirmó que «la apertura de estos viales, ahí está la hemeroteca, se ha conseguido, en su mayor parte, gracias nuestra insistencia». Una declaración similar a la que hizo Bosch, quien resaltó que «desde el principio y durante el camino que ha habido que andar, el alcalde siempre ha tenido el apoyo de nuestro partido».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde anuncia que a primeros de 2012 se instalará «otra firma importante» en Arroyo