

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS ÁLVARO
Sábado, 17 de diciembre 2011, 02:02
Es difícil ponerle palabras al torrente de sentimientos que afloró ayer junto a las pistas del aeródromo de Fuentemilanos cuando Concepción Díez descorrió la cortinilla y dejó al descubierto la placa que recordará para siempre a su marido, el inolvidable Moisés López Parras, 'Mois' para los amigos', creador e impulsor del aeródromo segoviano. No pudo evitar las lágrimas su compañera inseparable, así como sus hijos, presentes entre el nutrido grupo de familiares, amigos y representantes de la sociedad segoviana en general que no quisieron perderse el homenaje promovido por Aeronáutica del Guadarrama. 'Mois' murió en accidente de aviación hace cinco años, el 15 de diciembre de 2006, en las proximidades de Jerez de la Frontera.
Concepción Díez agradeció el cariño recibido y aseguró albergar sentimientos contrapuestos. «Estoy triste, por un lado, por la ausencia de Moisés, pero alegre al mismo tiempo porque he podido ver cumplido el objetivo que en su día le llevó a impulsar este aeródromo», dijo con los ojos emocionados.
El director del aeródromo de Fuentemilanos, Gonzalo Suárez, recordó la personalidad «jovial» del empresario segoviano y agradeció su aportación a una instalación que, en sus treinta años de existencia, se ha consagrado como uno de los aeródromos más importantes de Europa. También subrayó el carácter emprendedor del homenajeado el portavoz de la Sociedad Aeronáutica del Guadarrama S.A., Luis Fuentes, que se refirió a 'Mois' como un «referente» en el mundo del vuelo.
Moisés López falleció en un accidente de avioneta en las inmediaciones del aeropuerto de Jerez de la Frontera, y que costó la vida a otros dos segovianos. Empresario, aparejador y constructor, siempre llevó a Segovia por bandera. 'Mois' era un reconocido amante de la aviación y contaba con una amplia ya acreditada experiencia en horas de vuelo. De hecho, fue el primer aviador español en dar la vuelta al mundo en aviación civil, hazaña que protagonizó en el año 2001, a bordo del avión 'Segovia, Patrimonio de la Humanidad'. Un recorrido de más de 37.000 kilómetros que consiguió cubrir en cincuenta días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.