Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Viernes, 16 de diciembre 2011, 01:26
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer la reorganización de la Agencia de Inversiones (ADE), que se llamará ahora de Innovación y Financiación Empresarial. El nuevo reglamento fusiona el ente público de derecho privado Agencia de Inversiones y Servicios, la empresa pública ADE Financiación y la Fundación ADEuropa con el objetivo, según destacó el portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez de «mejorar los servicios que se prestan a las empresas e incrementar la eficiencia reduciendo costes de funcionamiento».
Los cambios en el entramado de las distintas variantes de la ADE estaban previstos para el último Consejo de Gobierno del año, el que tendrá lugar el 29 de diciembre y que abordará un orden del día cargado de medidas presupuestarias y de recortes para afrontar 2012, entre ellas el decreto de prórroga del presupuesto de 2011, el proyecto de ley de Techo de Gasto y el Plan de Racionalización de Gasto. El consejero de Economía, Tomás Villanueva, propuso adelantar el reglamento de la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial a la reunión de ayer para contar con unos plazos más holgados, puesto que debe liquidar las sociedades que se integran en la nueva ADE antes del 31 de diciembre. «Tenemos prisa», reconoció el consejero portavoz de la Junta, en referencia a la intención de poner a disposición de los empresarios de la comunidad el «nuevo instrumento de apoyo» cuanto antes, y también a la culminación del proceso que se abre ahora de «integración de personal» y de medios. «Hasta que no culmine ese proceso no podemos valorar el ahorro que supondrá, pero es algo que va a ir rápido», precisó José Antonio de Santiago-Juárez.
EXCAL no entra
La nueva ADE no incluye a la empresa de apoyo a las exportaciones ADE Internacional EXCAL. El departamento que dirige Tomás Villanueva, tras valorar su posible integración, ha decidido dejar separado este ente, «ya que por su actividad destinada a los mercados internacionales precisa de un régimen jurídico distinto para amoldarse a las condiciones cambiantes de las regulaciones de cada país».
El portavoz del Gobierno de Castilla y León destacó «como principal novedad de la nueva ADE, la incorporación del concepto de cliente, que convierte a las empresas en destinatarias de las medias y apoyos ofrecidos por la Agencia» y avanzó que el organismo profundizará en un método de trabajo más personalizado, a través de «una red de agentes de acompañamiento empresarial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.