Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL M. MAÑUECO Corresponsal
Jueves, 24 de noviembre 2011, 01:14
En un arrebato inesperadamente belicista y amenazador, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, apareció ayer ante las pantallas de televisión para anunciar un plan de despliegue militar dirigido a neutralizar la amenaza que, según él, supone para Rusia el escudo antimisiles que Estados Unidos y sus aliados «despliegan ya en Europa».
Medvédev afirmó haber ordenado al Ministerio de Defensa la instalación inmediata en el enclave ruso de Kaliningrado de un radar de alerta temprana antimisiles y el fortalecimiento de la protección y la seguridad en los silos de cohetes nucleares rusos, cuya capacidad para burlar la defensa antimisiles enemiga será mejorada.
El máximo dirigente ruso dijo que el escudo antimisiles «se está desarrollando actualmente a un ritmo acelerado en Polonia, Turquía, Rumanía y España, y ello nos coloca ante una situación de hechos consumados». Medvédev, no obstante, aseguró que confía en que su país y Estados Unidos logren superar el actual enfrentamiento y alcanzar un compromiso satisfactorio sobre el escudo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.