

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 23 de noviembre 2011, 01:16
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma acordó por unanimidad en el último pleno suscribir un nuevo convenio urbanístico con el Obispado de Segovia, en el que se concretará la transmisión de la mitad de la parcela donde está ubicado el edificio dotacional de Robledo, de unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente, y que se destinará a centro parroquial, en cumplimiento de un acuerdo anterior. Además,se pretende que en el 50% restante de esa parcela se finalicen las obras del edificio dotacional y se destine a usos municipales de la zona.
Ya existía un convenio previo de mayo de 2005, que por diferentes motivos no se ha formalizado, y ahora será cumplido parcialmente con esta nueva propuesta, según informan fuentes municipales.
Dado que en el solar cedido al Obispado hay una edificación, la intención de ambas partes es que «la valoración de lo construido se dedique a terminar la parte del edificio de titularidad municipal y que, de esta forma, servirá para que los vecinos de los núcleos de Parque Robledo, Peñas el Erizo y Carrascalejos pueden contar con unas instalaciones Municipales, para uso de los vecinos de dichos núcleos».
Convenio anterior
En mayo de 2005, el Ayuntamiento de Palazuelos formalizó un convenio para la gestión urbanística del sector Arroyo de la Vega, por el que el Obispado de Segovia se comprometía a transmitir al municipio la propiedad de dos parcelas rústicas. A cambio, el Ayuntamiento cedía a la Iglesia otros dos solares, con una superficie de 2.091 metros cuadrados, una en el sector Carrascalejo y la otra en la zona de Robledo, con destino a centro parroquial.
Por diferentes motivos, la transmisión de las parcelas no se había formalizado. Así las cosas, la parroquia de Palazuelos de Eresma sugirió al Ayuntamiento la idea de incorporar a la cesión parte del inmueble en ejecución y actualmente paralizado del proyecto para construir un edificio dotacional y la urbanización del espacio público en Robledo. El equipo municipal de Gobierno está de acuerdo «siempre que se valoren en su justo precio las obras realizadas y que se transmitirían al Obispado».
Ante esta nueva situación, se ha considerado que el procedimiento más adecuado es suscribir un nuevo convenio urbanístico que complete y sustituya al anterior. Asimismo, hay que segregar la actual parcela, de 2.000 metros cuadrados, en dos partes equivalentes de aproximadamente 1.000 cada una, lo que hace necesario modificar la normativa del plan parcial Robledo.
Por unanimidad, y de conformidad con la enmienda presentada por el grupo municipal del PSOE, el pleno acordó autorizar al alcalde para negociar y redactar los términos de un nuevo convenio urbanístico con el Obispado, y que se incorpore a la transmisión la obra ejecutada en esa parte de la parcela y en un porcentaje similar, valorándose el precio de la citada obra para que su importe sea abonado al Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.