

Secciones
Servicios
Destacamos
PATRICIA GONZÁLEZ
Martes, 22 de noviembre 2011, 01:46
El Ayuntamiento de Medina del Campo pondrá en marcha durante los próximos doce meses dos nuevas exposiciones que se sumarán a las ya tradicionales muestras como son la de productos de la tierra o la de turismo activo, entre otras muchas.
Una feria denominada Expomascota, que se celebrará en noviembre de 2012, y una muestra dedicada al mundo de los cómics, según confirmaron fuentes municipales, serán las dos grandes apuestas del equipo de Gobierno que pretende dinamizar el calendario de eventos con muestras especializadas.
«Expomascota será la primera exposición canina que la localidad acogerá por lo que esperamos que atraiga a mucho público», asegura el concejal de Ferias, José María Magro, quien concretó que estará ubicada en distintos puntos de la villa como la Plaza Mayor de la Hispanidad o el polideportivo Pablo Cáceres. Esta muestra dedicada al mundo de la mascota contará, además de los típicos 'stands' de venta de productos orientados al sector de los canes, con un concurso de belleza de perros y con exposiciones de carácter monográfico de razas diversas.
En cuanto al presupuesto, Magro aseguró que «el Ayuntamiento va a demostrar que podemos hacer nuevas y mejores ferias a través de una gestión que consistirá en reducir algunos gastos dando participación al ciudadano. En concreto, esta feria tendrá un coste reducido ya que el equipo de Gobierno se ha puesto en comunicación con diversas entidades del mundo de la mascota que podrían autofinanciar esta feria».
Además de la muestra para las mascotas, el tradicional salón del cómic y del disco podría verse ampliado de tal manera que dejaría de formar parte de la Feria de Juventud para convertirse en una de carácter profesional, según puntualizaron fuentes municipales, quienes concretaron que el plan ferial completo se presentará a los vecinos de la localidad después de la celebración de la Feria de Turismo Interior (Intur).
Renovación
Según Magro, las ferias que más cambios tendrán de cara al próximo año será la Renacentista, que se celebrará sobre el 20 de agosto, y que tendrá como lazo de unión a la actualidad la conmemoración de la quema de Medina.
Respecto a la Feria de Juventud y Tiempo Libre se convertirá a partir de su próxima edición en la Feria de Turismo Activo con la que se pretende, «no solamente reorientarla de forma ambiciosa, sino cumplir con el mandato legislativo que impone la Ley de Juventud y crear políticas de Turismo Activo», explicó el edil.
La Feria de Turismo Activo será la encargada de abrir el Plan Ferial 2012 y se convertirá en el inicio de las denominadas 'Ferias de Primavera' puesto que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, según fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.