

Secciones
Servicios
Destacamos
P. GONZÁLEZ
Jueves, 17 de noviembre 2011, 01:32
Durante más de tres décadas, los 150 habitantes del municipio de Brahojos si necesitaban productos básicos como el aceite, la sal o verduras tenían que desplazarse 15 kilómetros hasta Medina del Campo o esperar a que los distribuidores de venta ambulante fueran hasta la localidad. Pero a partir del próximo martes llamar a la puerta de la vecina para pedirle un cacito de azúcar o un par de huevos será un recuerdo de tiempos pasados, gracias a la iniciativa emprendedora de Antonio Campos y su mujer, quienes sin pensárselo dos veces han decidido abrir una tienda de ultramarinos en esta pequeña localidad.
Como dice Campos, «en los pueblos pequeños es donde uno se puede buscar mejor la vida ya que en tiempos de crisis hay que emprender negocios y facilitar servicios a los vecinos».
Por el momento, este matrimonio venderá en la trastienda (ya habilitada como establecimiento de alimentación) del único bar del pueblo frutas, verduras, alimentación seca y refrescos, pero «si la cosa marcha bien», explica Campos, el matrimonio ampliará el negocio con una sección de charcutería y cremería.
Regreso a su tierra
Durante nueve años Antonio desarrolló su labor profesional en Andorra, donde trabajó como coordinador de un centro comercial, pero la crisis y la hipoteca del piso que él y su mujer tienen que pagar en Medina del Campo propiciaron que este joven regresará a su tierra.
«Con la crisis me bajaron el sueldo como a muchos españoles y entonces, achuchados, como todo el mundo, decidimos regresar a Medina», asegura el nuevo emprendedor , que recuerda cómo un día su padre le comentó que se arrendaba el bar de Brahojos.
«Mi padre vio un cartel donde se anunciaba que se alquilaba el bar y sin pensárselo dos veces nos lanzamos a la aventura», dice Campos, quien con una inversión de 12.000 euros y tras solicitar las licencias pertinentes al Ayuntamiento decidió dar un uso diferente al almacén del bar.
«Cuando alquilamos el bar nos dimos cuenta de que en el pueblo no había ninguna tienda», explica el joven, quien añade que «preguntando a la gente nos comentaron que dos días a la semana había venta ambulante por lo que decidimos poner en marcha una tienda de alimentación».
Apertura
Tras realizar las pertinentes reformas y ponerse en contacto con varios proveedores el próximo martes la tienda 'El nido' abrirá sus puertas a los habitantes de Brahojos. «El lunes haremos una especie de inauguración, donde invitaremos a todos los vecinos a que vengan a ver la tienda y les daremos un pequeño obsequio», anuncia Campos.
Los precios del establecimiento serán como los marcados en los supermercados y grandes superficies de Medina del Campo y el horario de apertura al público será el mismo que el del bar, ya que «atenderemos las necesidades de los vecinos cuando lo necesiten ya que la función de la tienda es dar un servicio permanente a los vecinos del pueblo».
Por el momento, la acogida de esta iniciativa es favorable y «los vecinos están contentos de contar con este nuevo servicio» y «cuando las cosas mejoren o en verano que hay más gente viviendo en el pueblo podremos ir ampliando el negocio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.