

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA RICO
Jueves, 17 de noviembre 2011, 01:32
El Movimiento 15M Cuéllar ha iniciado una campaña de concienciación sobre la importancia de acudir a las urnas para ejercer el derecho a votos en las elecciones generales del 20-N.
Los miembros activos de la asamblea cuellarana han puesto en marcha lo que denominan una 'contra-campaña' electoral, en la que recomiendan a sus simpatizantes dar el voto a los partidos minoritarios que se presentan en la circunscripción de Segovia, o votar nulo.
Tras reflexionar en las asambleas que se convocan semanalmente en la localidad, el Movimiento 15M Cuéllar ha descartado la abstención y el voto en blanco como opción, al constatar que la primera no capta la debida atención de los grandes partidos y la segunda es repartida, beneficiando la perpetuación del sistema bipartidista «y con ello la política excluyente y corporativista. Tristemente no podemos más que sospechar que después del domingo no veremos nada nuevo. Sospechamos que los dos grandes partidos políticos de España pasarán de puntillas sobre los datos de los desencantados que se quedaron en sus casas en la cita electoral y evitarán la autocrítica, fruto de la reflexión sobre el trasfondo de la situación política y social que vivimos», explican desde la portavocía del grupo.
Por otra parte, señalan, el voto nulo reivindica un derecho que «además es un deber ciudadano: la resistencia civil y pacífica ante la injusticia social». En cualquier caso, el Movimiento 15M Cuéllar llama a la movilización a sus simpatizantes, tradicionalmente abstencionistas, para que el voto 'indignado' tenga la suficiente relevancia en los medios de comunicación.
«Votar a las alternativas o votar nulo son opciones que casan muy bien con los fundamentos que impulsaron el 15M como movimiento ciudadano y solidario que apuesta por un cambio global en las relaciones humanas, por el compromiso en reconocer y respetar su crisol cultural y, finalmente, por la necesidad acuciante de poner fin a la desastrosa gestión de nuestro medio, la posada natural que nos cobija», explican.
«Esta última -continúan- es la única cuestión que objetivamente debería darnos miedo. Porque después de tres años no olvidamos que esta crisis es la mayor estafa global de la historia. Los indignados no confiamos en este sistema porque, por muy bonito que nos lo maquillen, no solo no nos embelesa, sino que además conocemos muy bien buena parte de sus arrugas».
Desde el movimiento aseguran que votar nulo o a partidos alternativos es pasar a la acción y de paso remover las conciencias «de ese 1% de la población que cree interesadamente en este dogma económico, deliberadamente desregulado y corrupto, que da aliento a unos valores que legitiman el desequilibrio, la depredación y la injusticia tanto a nivel social como ambiental».Para la movilización de sus simpatizantes, el movimiento 15M de la localidad ha confeccionado una curiosa campaña que consiste en carteles y octavillas, financiados por su propio y ajustado bolsillo, en los que llaman a la participación ciudadana en las elecciones, utilizando símbolos relacionados con la salud y el bienestar social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.