

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA DÍAZ
Martes, 8 de noviembre 2011, 03:07
Pasión por la Pasión. Pasión en la que en esta ocasión se han conjugado dos grandes pasiones, la propia Semana Santa y la fotografía. Álvaro Marín Torres, cofrade de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y fotógrafo profesional, podrá ver el próximo año cómo se funden sus dos grandes aficiones en la confección del cartel anunciador de la Semana Santa de 2012.
Un jurado formado por representantes de las cofradías palentinas y las administraciones públicas, así como por expertos en diseño, ha elegido una imagen tomada por este joven palentino como cartel anunciado de la próxima Semana de Pasión. Se trata de una fotografía en la que se recoge el inicio de la procesión de Los Pasos, que se celebra en la mañana del Viernes Santo, cuando los hermanos nazarenos se encuentran formando el cuadro para portar a hombros el paso del Nazareno con el Cirineo. Tras ellos, se destaca la gran espadaña de la iglesia conventual de San Pablo. «Creo que se trata de una imagen que refleja perfectamente lo que simboliza la Semana Santa palentina, recoge todo su espíritu», indica Álvaro Marín, quien señala que huye de aquellos carteles oscuros en los que debe hacerse un esfuerzo para interpretarse lo que se quiere representar.
El autor señala también que, a pesar de su labor profesional como fotógrafo y su participación activa en la Semana Santa como tambor en la banda del Cristo de la Misericordia, apenas cuenta con fotografías de la Pasión palentina. «Como formo parte de la banda, rara vez puedo hacer fotos de las procesiones, ya que son muy pocas en las que no salimos, y también es muy necesario el tiempo de descanso. Pero en esta ocasión, no tuvimos que salir en la procesión de Los Pasos y pude disfrutar de mi otra gran pasión. Terminé con agujetas de la gran cantidad de fotos que hice esa mañana», afirma el ganador del concurso de carteles, quien recuerda que tras una ardua selección únicamente se quedó con dos imágenes para presentar al concurso.
Álvaro Marín bromea además con el hecho de pertenecer a la Misericordia y haber elegido una imagen de los nazarenos. «Espero que mis compañeros no se enfaden, porque al final todos somos hermanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.