Secciones
Servicios
Destacamos
A. NUIN
Domingo, 6 de noviembre 2011, 12:56
La Guardia Civil de Segovia investiga los hechos que rodean el hallazgo de un feto en avanzado estado de gestación -no se descarta que pudiera ser un recién nacido- en un monte de utilidad pública del término municipal de Chatún.
Hacia las tres y media de la tarde, dos vecinas que paseaban por la zona hallaron el cuerpo e inmediatamente alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad, según explicó la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, quien indicó que será la autopsia la que determine si ha sido un aborto en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su madre nada más nacer. «El cuerpo, que fue trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy formado, por lo que hasta que no se tengan los resultados de la autopsia no se puede determinar con exactitud si se trata de un feto o un neonato», indicó.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que lleva la investigación, intenta localizar a la madre a través de las muestras de ADN tomadas del cuerpo «y cotejando otras informaciones», indicó Rodrigo.
Vecinos de Chatún negaron ayer que el feto fuera hallado en ese término municipal, como afirma la Subdelegación del Gobierno, «ya que en realidad fue encontrado en Mudrián», localidad situada a aproximadamente siete kilómetros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.