Borrar
Pastor y el exjugador leonés Vega se cruzan tras la derrota vallisoletana en Huerta del Rey. :: M. Á. S.
Un derbi sin favoritos
MAS_BALONMANO

Un derbi sin favoritos

Intensidad, disciplina y acierto, las premisas de Pastor para derrotar al Ademar León

MIGUEL Á. PINDADO

Sábado, 29 de octubre 2011, 12:44

Es uno de los partidos más importantes de la temporada ya que este enfrentamiento directo entre Cuatro Rayas y Ademar puede decidir la tercera posición en la clasificación final de la Liga y por tanto la plaza de 'Champions'. Incluso el técnico vallisoletano Juan Carlos Pastor se refirió a este choque como «un partido único en Castilla y León ya que se enfrentan dos equipos de la región en la máxima categoría y creo que eso solo pasa actualmente en el balonmano». Y podría añadirse que la calidad de ambos conjuntos, la intensidad con la que disputan los derbis y la igualdad que suele presidir estos enfrentamientos hacen del partido de mañana domingo (Pisuerga, 20:15 horas) uno de los acontecimientos deportivos que cualquier buen aficionado al deporte no debe perderse.

El técnico vallisoletano quiso alejarse del maremágnum de sentimientos que siempre arropan estos derbis regionales para centrarse exclusivamente en el partido. «El Ademar está a cuatro punto de nosotros y necesitamos reducir las diferencias. Además este partido llega justo antes del parón de una semana debido a los compromisos de la selección y siempre he dicho que es muy positivo para la plantilla iniciar el parón con el regusto de la victoria».

Juan Carlos Pastor también evitó colocar a ninguno de los dos conjuntos la condición de favorito. «Los derbis siempre han estado igualados y no creo que haya un favorito previo. Pero nosotros jugamos en nuestra cancha y con la afición de nuestro lado y podría ser el matiz que nos inclinase la balanza a nuestro favor».

Tres premisas

El técnico vallisoletano ha tenido diez días para preparar el partido ante el Ademar, mientras que los leoneses han disputado el pasado domingo un intenso partido de 'Champions' contra el Kiel (25-25), que quizás pueda pasarles factura. Pastor ha señalado tres premisas fundamentales para derrotar al Ademar León. La primera es jugar con especial intensidad, atentos a los rebotes, a los balones divididos, concentrados en todo momento en cada acción. La segunda es la disciplina y la cabeza a la hora de jugar tanto en ataque como en defensa para evitar esos minutos de auténtico caos en los que el rival suele sacar mayor tajada. Y la tercera es el acierto a la hora de culminar los ataques.

Pastor cuenta con todos sus hombres disponibles, es decir los justos para componer la convocatoria más alguno de los canteranos. Las bajas de Perales y Víctor Alonso ya se han asumido en la plantilla y todo el trabajo va encaminado a que su ausencia influya lo menos posible en el rendimiento del equipo. En este sentido el técnico vallisoletano comentó que «ellos van a tener que dejar a algún jugador fuera de la convocatoria y nosotros llevamos a todos lo que tenemos».

Esta circunstancia podría ser uno de los factores que sumen a favor de los leoneses, ya que cuentan con rotaciones en todos los puestos mientras que el Cuatro Rayas Valladolid puede resentirse en cuanto comience a dar el inevitable descanso a algunos jugadores.

A pesar de la igualdad que preside el encuentro, Juan Carlos Pastor destacó del conjunto leonés su mayor capacidad lanzadora ya que cuenta con el gigante zurdo Montoro (210 centímetros), el francés Dipanda o el lateral Antonio García (ex Granollers), aunque quizás el mayor peligro de los leoneses reside en su capacidad para el contragolpe, con Krivochlykov y Stranovsky, para el que aprovechan el más mínimo error del rival.

El cambio de pista, de Huerta del Rey al Polideportivo Pisuerga con las cámaras de Teledeporte en directo, no supone, según Pastor, ningún inconveniente. «Haremos un entrenamiento suave el domingo porque el partido es muy tarde e iremos directamente al Pisuerga sin haber entrenado en esa pista, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Otros pondrían el grito en el cielo», finalizó el técnico vallisoletano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un derbi sin favoritos