

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL E ISAÍAS MENDOZA
Viernes, 14 de octubre 2011, 03:08
Los puestos de la Guardia Civil de la provincia festejaron este miércoles el Día del Pilar con actos religiosos, el homenaje a los compañeros fallecidos y la entrega de condecoraciones. Los miembros del instituto armado se vistieron de gala para la fiesta, a la que asistieron las autoridades y en algunos casos se celebró una jornada de puertas abiertas, como símbolo de la integración de este cuerpo con los vecinos de las comarcas en las que están implantados.
Es el caso de Baltanás, que celebró con todos los honores la festividad con la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Millán, en la que se tuvo un recuerdo especial a todos los guardias fallecidos. La benemérita engalanó la imagen de la Virgen del Pilar, que se venera en el templo y que fue un regalo del Ayuntamiento baltanasiego al cuerpo hace trece años. La celebración tuvo momentos emotivos, como la presentación de ofrendas y el himno a la Virgen, entonado por el Coro Parroquial. Autoridades de los pueblos del Cerrato donde desarrollan su labor asistieron a la celebración. Los actos continuaron con la actuación de la charanga Los Mejores, de Cevico Navero.
A la primera parte de los actos no pudieron asistir el sargento Pedro Luis Lorenzo Estébanez y el cabo Juan Blanco López, pues fueron condecorados con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco en la capital.
En Carrión de los Condes, la corporación municipal de la localidad y alcaldes de los pueblos que abarca el ámbito de actuación del puesto participaron en la festividad de la Guardia Civil. Acompañados de la Banda de Música, se desplazaron hasta el cuartel, donde saludaron a los componentes del instituto armado, antes de la celebración de la misa en la iglesia de Santa María.
La celebración continuó en el cuartel, donde se tocó el himno nacional y se cantó el himno de la Guardia Civil, que interpretaron todos los asistentes, incluidos los miembros del cuerpo en la reserva, que también asistieron.
También con gran solemnidad se celebró la festividad del Pilar en Herrera de Pisuerga, donde la Guardia Civil cuenta con más de medio centenar de efectivos, el contingente mas importante después del de la capital.
Una vez celebrada la misa, las autoridades locales y vecinos de Herrera y de los pueblos de la comarca Boedo-La Ojeda se reunieron en el salón de actos del Hogar del Jubilado. Allí, Francisco Pérez Herrero, capitán de la guarnición, agradeció la asistencia, «que prueba la buena relación entre las fuerzas del cuerpo y los vecinos de la comarca», según indicó. La Guardia Civil entregó obsequios al Ayuntamiento de Herrera, a Granja la Luz y el Grupo Exlual de Herrera de Pisuerga por su atención hacia el cuerpo. El alcalde de Herrera, Javier San Milán, agradecido a la Guardia Civil los servicios prestados en toda la demarcación. Luego, los asistentes compartieron un vino y un aperitivo. Por la tarde, los niños y sus amigos disfrutaron de hinchables y recibieron regalos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.