Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 12 de octubre 2011, 02:32
La puesta en marcha del gasoducto Segovia-Ávila desde Otero hasta la capital abulense está prevista para finales de mes, una vez han concluido las obras, según informó ayer la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo.
La longitud del gasoducto de transporte primario de gas natural es de 79,3 kilómetros, correspondiendo 56, 2 kilómetros a la provincia de Segovia y 23,1 a la de Ávila. Este gasoducto ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 80 bares.
El trazado discurre paralelo a la carretera N-603 y la autopista AP-61 por los términos municipales de Palazuelos de Eresma, Segovia, Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, El Espinar, Navas de San Antonio, Zarzuela del Monte, Ituero y La ma y Villacastín, en la provincia de Segovia, y pasa junto a la carretera N-110 y la autopista AP-51 por los términos municipales de Santa María del Cubillo, Ojos Albos, Mediana de Voltoya, Berrocalejo de Aragona y Ávila, en la de Ávila.
La realización de este proyecto supondrá el ahorro de más de 1.400 viajes de camión cisterna con gas natural licuado por carretera al año o, lo que es lo mismo, 1,5 millones de kilómetros anuales de transporte con vehículos especiales de transporte de producto criogénico e inflamable.
Las obras, realizadas por Transportista Regional del Gas, han costado 32 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.