

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Jueves, 6 de octubre 2011, 02:23
La iglesia parroquial de Santa María es denominada para los vecinos de Riberos de la Cueza como la pequeña catedral. La quieren por dentro y por fuera, y también sienten especial devoción por su torre, que fue rehabilitada el pasado año gracias al Obispado y a las aportaciones de los vecinos. Y es que la torre se ve desde la carretera, y eso que Riberos de la Cueza está como metido en un hoyo. Además, al Ayuntamiento le gustaría iluminarla para que la vista desde la carretera fuera aún mejor, pero como todo, dependerá de las posibilidades económicas.
Lo que se ha arreglado también, durante tres años, y que ha supuesto una importante inversión, es la red de abastecimiento de agua. Las tuberías tenían cuarenta años de antigüedad y presentaban fugas, por lo que se hacía necesaria su sustitución por unas nuevas. Pero ha sido una obra de esas costosas pero que no se ven.
Lo que sí llama la atención a la vista es la casa roja que se ha levantado en Riberos, con un escudo heráldico en la fachada, propiedad de un vecino de Santander que al parecer se enamoró del inmueble y del pueblo. La compró hace años y después de un tiempo, la arregló a todo mimo. Se trata de una casona construida en 1911, en la que se ejecutó una restauración integral para destinarla a alojamiento rural, aunque finalmente parece que no ha sido así.
Aunque todos los vecinos de Riberos de la Cueza mantienen sus casas bien arregladas, el propio alcalde, Rogelio de Prado, no duda en confesar que la mejor casa es la roja.
Y detrás de ese inmueble se encuentra El Plantío, un lugar a orillas del río con bancos y mesas muy agradable para dar un paseo, echar la tarde y merendar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.