

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Lunes, 3 de octubre 2011, 02:54
Los números cantan y exhiben el arraigo social de la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (Apadefim) en la provincia. El pasado 10 de junio, Antonio Tapias tomó el testigo al frente de la agrupación dejado por Hilario Miguelsanz. Son 600 socios; con más de doscientas personas atendidas. En la residencia de El Sotillo cuenta con 96 trabajadores; el centro de Cuéllar asiste a una treintena de usuarios con una plantilla de más de veinte empleados. Además, la asociación acaba de inaugurar el complejo Mar de Pinares, con doce residentes. En cuanto a Centro Especial de Empleo Apadefim 2000, dispone de un personal de 26 trabajadores, 21 de los cuales sufren una discapacidad. Y esta vía de acceso al mercado laboral se completa con los denominados enclaves. Gracias a estas herramientas, «se demuestra que este colectivo es útil para la sociedad», indica el máximo responsable de la agrupación.
Asimismo, elogia la oportunidad de futuro abierta con la integración de Apadefim en la Fundación Personas, plenamente operativa desde 2010. El responsable considera este proyecto «una de las empresas más importantes de la región».
Alude también a que, por desgracia, no siempre se cumple la regulación existente que dice que las empresas de más cincuenta trabajadores han de reservar un 2% de su plantilla para personas con discapacidad. Tapias matiza que «la norma es cambiante, día a día se adapta a las necesidades de la sociedad». Una de las preocupaciones que orientan los pasos de Apadefim es el «desarrollo de los centros especiales de empleo para que sean activos». Como apunta, «son logros sociales, no solo de un sector», en referencia a la representatividad de la población que padece una discapacidad en el ámbito empresarial.
En cuanto a la Ley de Dependencia, «la mejora tiene que ser continua porque se trata de una cuestión de necesidad social». Por eso, Antonio Tapias aboga por una instrumentalización adecuada para garantizar la evolución del sistema y augura que «en los próximos meses habrá avances importantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.