

Secciones
Servicios
Destacamos
P. R.
Lunes, 26 de septiembre 2011, 03:22
Reyes Bodero lleva una década al frente de la Escuela de Idiomas con el ambicioso objetivo de que los alumnos sean capaces de comunicarse con fluidez en el idioma elegido. En su opinión, en este cuarto de siglo el centro se ha consolidado como un referente de calidad para todas aquellas personas que, independientemente de su perfil, deseen tener las herramientas básicas para desenvolverse con agilidad en otras lenguas.
-Con la proliferación de profesores y academias de idiomas. ¿Dónde reside el éxito de este centro como referente para los que quieran aprender idiomas?
-Las escuelas de idiomas ofrecen enseñanzas de calidad que todos conocen y están respaldadas por el control de las instituciones educativas, en este caso por la Junta de Castilla y León. Además, la relación calidad precio es excepcional. Y se encuentran medios tecnológicos que no se ofrecen en cualquier sitio.
-Después de 25 años . ¿Cuál es el reto de la Escuela de Idiomas?
-Como hace 25 años, el reto sigue siendo seguir dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para desenvolverse en una lengua extranjera.
-¿El centro se ha adaptado durante estos años a la nueva realidad social, con un crisol de culturas y razas?
-Creo que sí, además los profesores de idiomas, por las disciplinas que hemos estudiado, siempre hemos estado preparados para ese crisol, porque parte de nuestra formación consiste en moverse, en vivir en los países cuyo idiomas estudias y también en conocer y entender la cultura de ese país.
-¿Saber idiomas hoy en día forma parte de lo que se conoce como alfabetización básica?
-Creo que sí, que es fundamental conocer algún idioma y manejarte bien. Los idiomas son algo necesario, al igual que lo son la informática o las nuevas tecnologías.
-¿La formación en idiomas en las escuelas es la adecuada?
-En los últimos años, en el centro estamos notando que los alumnos más jóvenes vienen muy bien preparados. Se está dando un impulso importante en los idiomas en todos los ámbitos educativos. Lo que ahora buscamos nosotros es que nuestros estudiantes sean capaces de comunicarse con fluidez en el idioma elegido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.