Borrar
Los niños juegan al 'futbolín humano' en la Plaza Mayor. :: F. JIMÉNEZ
El Ayuntamiento «minimizará al máximo el ruido» las próximas fiestas
VALLADOLID

El Ayuntamiento «minimizará al máximo el ruido» las próximas fiestas

El municipio recibió a 3.791 visitantes durante las celebraciones de San Antolín

PATRICIA GONZÁLEZ

Jueves, 15 de septiembre 2011, 02:27

Durante las fiestas patronales de San Antolín en Medina del Campo tan solo se registraron cuatro quejas por exceso de ruido de vecinos de la calle Ángel Molina y su entorno, según resumió ayer el concejal de Personal, Julián Rodríguez, quien anunció que «el próximo año intentaremos minimizar al máximo el ruido y mantendremos conversaciones con los entes implicados para buscar una fórmula que se ajuste a las necesidades de todo el mundo».

Además de destacar el bajo porcentaje de incidentes e intervenciones policiales durante los ocho días de fiesta, tanto el edil como el portavoz del equipo de gobierno, Germán Sáez, y el concejal de Festejos, Jesús Ramón Rodríguez, realizaron una valoración positiva del conjunto de actividades programadas y destacaron el incremento de la participación. Jesús Ramón Rodríguez destacó que «durante estos días, y teniendo en cuenta que en más ciudades y localidades había fiestas, un total de 3.791 personas han pasado por Medina del Campo».

El concejal de Festejos recordó que el ahorro de 78.323,43 euros logrado gracias a distintos recortes -17.716,36 euros menos en los fuegos artificiales o 6.218 del alquiler del escenario- «ha facilitado unas fiestas mejores porque con este ahorro podemos demostrar que se pueden hacer las cosas en muchas ocasiones mejor y con menos dinero».

Críticas de la oposición

Para Jesús Ramón Rodríguez, la recuperación del día del niño, con la participación de más de quinientos menores en los paseos ecuestres por la Plaza Mayor, «fue todo un éxito que seguiremos potenciando en próximas ediciones». El edil quiso puntualizar, además, que este año «lució la hornacina de nuestro santo patrón San Antolín».

Respecto a la limpieza viaria, fue el portavoz del grupo de gobierno, Sáez Crespo, quien aclaró que durante las fiestas patronales se instalaron 51 contenedores más de los ya ubicados en los diferentes barrios y distritos de la localidad y aclaró que «durante todos los días de fiesta se han llevado a cabo las tareas de limpieza de calle, pero ahora se ha puesto en marcha un dispositivo especial para limpiar las calles con agua y jabón a presión, algo que se llevará a cabo hasta que las calles queden perfectas».

La oposición, por su parte, afirma que las fiestas se caracterizaron por su resultado «triste, pésimo y desangelado». El portavoz del PP, Javier Rodríguez, señaló que las actuaciones fueron «bajas en calidad y en participación» y criticó al equipo de gobierno «por no tener ni imaginación ni dedicación a las fiestas». Rodríguez, además, tildó los encierros de «vergonzosos, ya que nunca había ocurrido que un domingo no entrara ningún toro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento «minimizará al máximo el ruido» las próximas fiestas