

Secciones
Servicios
Destacamos
CRUZ CATALIINA
Martes, 13 de septiembre 2011, 02:21
Como ya es costumbre por estas fechas, y con esta ya han sido quince años haciéndolo, una treintena de vecinos de Vallelado de todas las edades, y algunos de otras localidades, realizaron el pasado sábado la Marcha a Pie por la comarca. Actividad que tradicionalmente se enmarca en la semana cultural prologo de las fiestas patronales en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Con un sol de justicia y bajo la habitual dirección como 'cicerones' de los historiadores valleladense y pedrajero, Angel Fraile y Carlos Arranz, la ruta llevó este año a los participantes hasta las vecinas localidades de Torregutierrez y San Cristóbal de Cuellar.
La salida fue a las cuatro de la tarde desde la Plaza Mayor para inmediatamente poner pies hacia el Llano, situado en lo alto de la paramera del monte, por donde de forma paralela a la carretera que conduce a Cuéllar llegaron hasta Torregutierrez, arrabal de la villa de cuellarana donde visitaron la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario y pasearo para conocer la arquitectura tradicional de la zona.
Desde allí pusieron rumbo hacia el lugar de partida, pero en este caso por el otro lado de la carretera, haciendo un alto en el camino para conocer un interesante chozo de piedra, de aquellos que antiguamente utilizaban los pastores como lugar de refugio, enclavado en un pequeño valle denominado Valdesaco. Ya en San Cristóbal de Cuellar, visitaron la iglesia parroquial, que posee una interesante portada románica de estilo mudéjar y un artesonado del mismo estilo, y antes de enfilar los últimos kilómetros hasta Vallelado pasear por sus calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.