Secciones
Servicios
Destacamos
V. B.
Sábado, 3 de septiembre 2011, 03:51
El último tren para la Liga de Campeones sale esta tarde (18:00, RTVCYL) de la estación de Kielce. Complicado lo va a tener el Cuatro Rayas Valladolid, ya que en la semifinal del torneo Wild Card de la EHF se medirá nada menos que al equipo anfitrión, el KS Vive Targi Kielce. En tierras polacas creen que el conjunto local será el que alcance la final del domingo. Al equipo vallisoletano siempre le ha gustado que le den por muerto, porque suele estar de parranda. Si logra billete para la final, seguramente le toque enfrentarse al Rhein-Neckar Löwen alemán, que se mide hoy en el otro cruce con el Dunkerque galo. Casi nada. Dos encuentros de máxima exigencia en un ambiente hoy que huele a encerrona con arbitraje casero 'made in EHF' incluido.
El Kielce lo entrena un exjugador mítico del balonmano mundial, que lució brazo e inteligencia por la liga española allá por la década los noventa: Bogdan Wenta. Este año se ha reforzado a base de talonario con el portero polaco Szmal, el central esloveno Zorman y el lateral zurdo Buntic, ex del Ademar. Tres jugadores internacionales que completan y mejoran un equipo que cuenta con gente de la calidad de Jurecki, Jurasik, Rosinski o Stojkovic.
Juan Carlos Pastor confía en que falta de aclimatación de los nuevos juegue en su favor en un partido en que el Cuatro Rayas Valladolid, que se encuentra en pleno trabajo de acoplamiento, deberá defender con una intensidad excepcional y aguantar con estoicismo la habitual dureza de la defensa polaca.
Un solo central
La lesión de Óscar Perales es, sin duda, un problema para una plantilla tan justa como la vallisoletana. A la espera de conocer el tiempo exacto que el cántabro permanecerá lejos de las canchas por sus problemas en la rodilla, Pastor solo cuenta con un central, Davor Cutura. Ello le obligará a emplear a otro primera línea en esa posición y así dar descanso al balcánico. El técnico vallisoletano ha trabajado con Eduardo Gurbindo en esa posición, por lo que no será raro ver a tres zurdos sobre el campo en algunos instantes del partido. Ávila y Krivokapic son las otras dos opciones que baraja el entrenador del Cuatro Rayas para suplir en la pista la baja de Perales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.