Borrar
Perales se duele en un partido del BM Valladolid. :: M. Á. SANTOS
Perales será operado y estará dos meses de baja
BM VALLADOLID

Perales será operado y estará dos meses de baja

El central cántabro se lesionó en la rodilla en el amistoso ante el Benfica

MIGUEL Á. PINDADO

Miércoles, 31 de agosto 2011, 03:31

Mala suerte tiene Óscar Perales con las pretemporadas. Hace un par de años el central se lesionó en un pie durante una gira veraniega por Alemania y estuvo siete semanas en el dique seco. Ahora ha sido en la rodilla. Un contraataque que acabó en empujón y Perales apoyando mal con su rodilla derecha. El doctor Ramos diagnosticó en principio doble esguince de rodilla, aunque prefirió esperar a la resonancia. Tras la primera prueba, no quedó claro el diagnóstico y tras una nueva exploración, los peores augurios se cumplieron. Perales tiene dañado el menisco de su rodilla derecha e incluso también podría sufrir algún daño en el ligamento cruzado anterior.

La única solución es pasar por el quirófano, someterse a una artroscopia y esperar que los daños sean los menores posibles para recuperarse en un plazo no inferior a las siete u ocho semanas.

La noticia ha sido un mazazo para el jugador. «Tras el golpe que sufrí en Viseu la rodilla respondió bastante bien, aunque los doctores ya avisaron de que podría haber alguna lesión. En la primera resonancia no se veía con claridad y por eso decidieron hacer una nueva resonancia donde ya quedó claro que tenía dañado el menisco», comentaba ayer un desolado Óscar Perales. «Es mi primera lesión de gravedad. La otra en el pie fue molesta, pero esta es más seria. Además, los doctores temen que también tenga algún daño en el ligamento cruzado, algo que verán en el momento de hacerme la artroscopia». Por ello mismo, la recuperación de Óscar Perales es ahora mismo una incógnita. De entrada, si tan solo se trata del menisco, el central cántabro podría estar en las canchas dentro de un par de meses, más o menos para el partido ante el Barcelona o el derbi ante el Ademar. Pero si además tiene dañado el ligamento la recuperación será mucho más larga.

Adiós a la quinta marcha

Óscar Perales ya piensa solo en recuperarse. «Lo primero es operarme para empezar a cubrir los plazos, y después trabajar con el fisio y recuperarme totalmente para volver a entrenar con confianza. Afortunadamente ahora no estoy solo y mi mujer seguro que será de gran ayuda para regresar cuanto antes».

Para el Cuatro Rayas Valladolid, la pérdida de Óscar Perales supone un serio varapalo. El cántabro es uno de los puntales del equipo por su capacidad de liderazgo, su dirección de juego, su velocidad y esa 'quinta marcha' o cambio de ritmo de la que Juan Carlos Pastor siempre habla para otorgar a su equipo un plus de potencia por encima de sus rivales.

Ahora, todo la responsabilidad recaerá sobre Davor Cutura, un jugador que tras su temporada de adaptación está comenzando a mejorar su rendimiento en el juego colectivo. Y más aún cuando este fin de semana, el Cuatro Rayas Valladolid se juega su participación en la Liga de Campeones en una previa terrorífica en Polonia frente al Vive Kielce local y, si gana, al poderoso Rhein Neckar Löwen alemán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Perales será operado y estará dos meses de baja