

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL A. PINDADO
Lunes, 29 de agosto 2011, 02:54
El Cuatro Rayas Valladolid ha dejado su impronta en Francia. Los hombres de Pastor derrotaron por 27-33 a los locales del Nantes para alzarse por segunda vez consecutiva con el título de campeones en el Torneo Internacional de Morbi'hand. Con anterioridad, el Kolding se hizo con la tercera plaza del trofeo ante la selección británica.
El 5-1, con Víctor Alonso de avanzado, resultó letal para un Nantes que, pese a contar con jugadores de calidad, no pudo evitar que los de Pastor se marchasen ligeramente en el marcador en los primeros minutos. El cambio de defensa de los galos maniató por momentos la dirección de juego de los vallisoletanos y permitió al Nantes empatar el encuentro (13-13) a pocos minutos del final. Pero también el Cuatro Rayas tiró de táctica, y alternando la defensa 5-1 en zona sobre el sueco Ekdhal y la cerrada 6-0, los de Pastor se marcharon al descanso con un cómodo 13-17.
Sierra en la portería fue nuevamente una garantía, sobre todo merced a la excelente defensa de Ávila, Asier, Marko y Ángel. En ataque, Cutura se encargó de dirigir todo el encuentro y aunque en ocasiones perdía los papeles y se liaba en acciones improductivas, lo cierto es que parece haber tomado la medida al juego que desea el técnico y ello le permite sacar mucho más rendimiento de sus cualidades.
Tras el descanso, los de Pastor mantuvieron sin problemas su ventaja de cuatro goles, e incluso dispusieron de numerosas ocasiones para haber roto el encuentro, con ventajas de hasta seis tantos, pero sin duda al equipo le falta esa marcha a mayores que solo se consigue con partidos. Eilert y Tokic, que hicieron un buen torneo, necesitan aún entrenamiento y minutos para adaptarse por completo al juego del equipo. También, las bajas de Nikcevic, por precaución tras las molestias antes de la semifinal del sábado, y la de Perales restan ese punta de velocidad que es la que acaba rematando los partidos.
El guardameta galo se convirtió en esta segunda mitad en uno de los mejores jugadores de su equipo, lo que permitió al Nantes tener siempre una llama de esperanza. En los últimos minutos, los galos echaron toda la carne en el asador y se volvieron a acercar a cuatro goles, pero las tablas del Cuatro Rayas impidieron cualquier remontada. Al final, Sierra se encargó de recoger el trofeo de campeones, mientras Yeray Lamariano se convertía en el mejor portero del torneo.
El equipo regresa hoy a Valladolid donde tendrá que preparar la previa de la 'Champions' que disputará el sábado en Polonia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.