

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. L.
Domingo, 28 de agosto 2011, 03:18
El director de la agrupación segoviana La Tartana de Patricia, Rafael González, que ha presidido durante dos mandatos la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, dio ayer el relevo a José Luis Ramos, que dirige el grupo de Ponferrada Inquedanza. La renovación de la directiva fue consensuada en el congreso celebrado en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio, al que asisten representantes de veinticinco grupos de todas las provincias de la región.
La continuidad del trabajo desarrollado por Rafael González durante su mandato está garantizada, si bien la nueva directiva abrirá nuevas líneas de trabajo, incidiendo sobre todo en la formación, según apuntó el hasta ahora presidente.
De hecho, el congreso que hoy termina debate las bases sobre las que se asentarán los cursos formativos que la federación quiere programar a lo largo de 2012 en cada provincia, con la calidad como premisa y con la intención de que sean itinerantes para poder dar cobertura a los grupos de cada provincia, tanto federados como autónomos; es decir, a los más de doscientos colectivos que existen en Castilla y león y que luchan para conseguir actuaciones, locales de ensayo -muchos trabajan en garajes, en salones de los ayuntamiento y unos pocos en locales alquilados- y fondos para poder continuar.
Del congreso de Segovia saldrá también la propuesta para celebrar cada año, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, un encuentro anual que será itinerante por las nueves provincias.
El alcalde en funciones de Segovia, Andrés Torquemada, y el de san Ildefonso, José Luis Vázquez, asistieron a la apertura del congreso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.