Borrar
Perales dirige al equipo en un partido. :: G. VILLAMIL
Perales, diez días sin entrenar
Cuatro Rayas

Perales, diez días sin entrenar

El Arrate renuncia a su plaza de Asobal al no poder pagar el aval exigido

M. Á. PINDADO

Martes, 23 de agosto 2011, 02:33

El precio por la conquista del trofeo de Viseu puede ser demasiado alto. El doctor Ramos efectuó ayer una ecografía a Óscar Perales que confirmó los pronósticos que ya se apuntaron sobre la cancha portuguesa. El central sufre un doble esguince en los ligamentos de su rodilla derecha debido a una mala caída durante el choque con los suecos del Lugi. De cualquier forma, para asegurarse que no exista ninguna otra lesión oculta, le será efectuada a Perales una resonancia magnética.

Con esta lesión, el central cántabro estará al menos diez días sin hacer trabajo de pista y después se tendrá que comprobar la evolución de la lesión para darle el alta definitiva. En estas circunstancias, Perales será baja segura para el torneo de Morbi'hand, en tierras francesas, y prácticamente también para la previa de la 'champions' ante el Vive Kielce el próximo 3 de septiembre. Sin lugar a dudas una baja muy importante en especial de cara a la eliminatoria europea, donde su experiencia y liderazgo se echarán de menos.

El central cántabro ya tuvo que salir lesionado en el partido de presentación en Huerta del Rey ante el Octavio, si bien entonces solo fue un golpe muscular, mientras que ahora la lesión le ha afectado a la articulación de la rodilla.

Por su parte, Ángel Romero sufre un esguince lateral extreno en su tobillo izquierdo que, si todo evoluciona con normalidad, no le impedirá ayudar a sus compañeros en el torneo galo y estar en perfectas condiciones para afrontar siete días después la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El resto de la plantilla, aparte de golpes, vuelve con normalidad a los entrenamientos.

Adiós al Arrate

El Arrate ha comunicado oficialmente queno presentará el aval de 150.000 euros exigido por la Asobal para participar en la Liga, por lo que la Comisión de Seguimiento de la Federación Española decidirá mañana su descenso automático de categoría.

Los problemas económicos del Arrate, con casi 2 millones de euros de deuda, hacen inviable la continuidad del club, al no poder contar con las ayudas que tenía en la División Honor, por lo que lo más seguro es que el club desaparezca como tal.El Arrate había confeccionado una plantilla prácticamente repleta de jugadores del filial, que ayer entrenaron por última vez como equipo. Con el adiós al Arrate, la Liga Asobal se queda reducida a tan solo quince equipos, salvo que los directivos de la Liga convezcan a algunos de los equipos punteros de División de Honor B de ocupar la plaza del Arrate. En este sentido, el Toledo ya confirmó su negativa a seguir en Asobal precisamente por problemas económicos.

Garralda, incombustible

El Quabit BM Guadalajara que dirige Fernando Bolea ha anunciado el fichaje del lateral internacional español Mateo Garralda, de 41 años. Garralda vuelve a la Liga Asobal tras su paso por el KIF Kolding danés. El lateral navarro ha aceptado la oferta del club alcarreño, que lo considera «la guinda» de su proyecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Perales, diez días sin entrenar