Borrar
Los galardonados posan con sus premios en la noche de gala que vivió Nava de la Asunción el pasado lunes. :: FOTOS DE FERNANDO DE LA CALLE
La gran noche de los premios
NAVA DE LA ASUNCIÓN

La gran noche de los premios

Alfredo Romo recibe la distinción de 'Navero del Año' en una velada de gala

FERNANDO DE LA CALLE

Jueves, 18 de agosto 2011, 02:15

Alfredo Romo se llevó finalmente el reconocimiento de 'Navero del Año' en la segunda edición de los Premios Nava 2011, que se entregaron en la sala Frontón Cinema la noche del lunes. A sus 39 años, el premiado es doctor en Física por la Universidad de Valladolid y director del Centro de Control y Procesamiento de Satélites en Elecnor Deimos, formando parte del departamento de Defensa y del Espacio Exterior. Compañero del astronauta Pedro Duque, el centro en el que trabajan opera y explota su propio satélite, el DEIMOS-1.

En palabras del alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, con este premio no solo se reconoce una labor profesional admirable, sino que también sirve para que los vecinos del municipio conozcan trayectorias personales y laborales de hijos del pueblo que de otra manera pasarían casi inadvertidas.

En el apartado social, cultural y deportivo, el premio, entregado por la concejala de Cultura Ana Mayo, fue a parar a la ONG Amavida, que ha puesto en marcha Ana Villanueva en Calcuta. La joven no pudo recoger la distinción por encontrarse en la India.

La hostelería local también tuvo su lugar con la entrega de los tres premios del reciente concurso Nava Tapas 2011. Por votación popular, resultó ganador el bar cafetería Bulevar, aunque con el margen más estrecho de sufragios que se recuerda, ya que el segundo clasificado, Punto de Encuentro, quedó solo a dos votaciones. El bar Pilón fue el tercer reconocido del concurso.

En el apartado de educación, el galardón al mejor expediente de 4º de la ESO del instituto Jaime Gil de Biedma fue para Cristina Mateo, que recogió la distinción de manos del vencedor de la edición anterior, Sergio Pérez, quien además fue una de las sorpresas de la noche cuando se arrancó a tocar la guitarra y cantar dos canciones.

Rodrigo Cañas Encinas, de Bernardos, se llevó el premio a las mejores calificaciones de 2º de Bachillerato. La estatuilla la entregó Pedro González, histórico profesor del colegio Obispo Fray Sebastián y actual presidente de la asociación de jubilados, quien además de recordar sus años como docente tuvo tiempo para recitar poesías y entretener al público con sus chistes.

Junto con los reconocimientos, destacaron los vídeos, los montajes fotográficos y las diferentes agrupaciones que actuaron en la gala. Así, el grupo de batuka abrió y cerró la gran noche de los premios de Nava. Muy aplaudidos fueron también las parejas del grupo de bailes de salón o la representación de la Escuela Municipal de Danza. También hubo espacio para el teatro y los monólogos con Isabel y Marta, de la compañía Mandala, y Juan Chaparro del grupo de monologuistas Los alpargateros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La gran noche de los premios