

Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH RODERO
Sábado, 13 de agosto 2011, 02:33
El partido de presentación del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid dejó de tener historia en cuanto el equipo de Pastor empezó a carburar. Desde los primeros compases del encuentro, vamos. El equipo amarillo se mostró superior en todo el momento a un Academia Octavio que trató de defenderse como gato panza arriba, pero que no pudo evitar salir goleado de Huerta del Rey. Eso sí, supieron maquillar el marcador, porque al descanso aquello apuntaba a goleada.
Pastor alineó dos equipos distintos en la primera parte. Los primeros 15 minutos fueron para Perales, Alexis Rodríguez, Tin Tokic, Asier Antonio, Gurbindo, Joli y Sierra en la portería. Estos minutos iniciales estuvieron marcados por las largas jugadas de ataque del equipo visitante, que jugó al borde del pasivo en estos primeros compases.
El equipo vallisoletano se mostró fiel a su estilo de juego, una buena defensa y en cuanto se recuperase el balón jugadas de contragolpe para buscar la portería rival.
De estos momentos iniciales cabe destacar una bonita combinación entre Gurbindo y Perales que convirtió en gol este último.
A los 15 minutos de juego Pastor decidió mover al banquillo y cambió a todos los jugadores, salvo a Sierra.
De tres en tres
El debutante Ivan Nikcevic cumplió con lo que afirmó el día de su presentación y dejó claro que lo suyo es jugar al contraataque. El primer gol que anotó con el equipo de Pastor fue desde la línea de siete metros, sin embargo no tardó en sacar a relucir sus mejores virtudes, la velocidad y un tiro letal que hicieron que las tres jugadas posteriores al tiro de 7 metros acabasen con el balón en el fondo de las redes de la portería del Academia Octavio de manos del nuevo extremo del BM Valladolid.
Pero no fue el único que se apuntó a la moda de anotar los goles de tres en tres, minutos después Ángel Romero decidió que era su turno y marcó otros tres tantos seguidos en sendas jugadas de ataque.
Los minutos finales de la primera parte parecían pesar más en las piernas de los jugadores vigueses que en las de pucelanos, que en todo momento demostraron estar en mejor estado de forma de la que cabría esperar teniendo en cuenta la altura de pretemporada en la que se encuentran.
Tras la reanudación, con un 18-10 en el marcador a favor del equipo local, los pupilos de Pastor se posicionaron en el campo con una defensa 5-1 con Víctor Alonso en el avanzado. Las indicaciones seguían siendo las mismas, una férrea defensa y salidas rápidas al contraataque para conseguir goles fáciles. Esta segunda parte brindó la oportunidad a la afición de ver en acción al nuevo portero de la plantilla, Yeray Lamariano, que sufrió los envites del equipo visitante, mucho más enchufado en estos primeros minutos de la segunda parte que el equipo de Pastor.
A pesar de ello, Yeray demostró buenas maneras realizando algunas paradas de bella factura. Es un portero que posee buenos reflejos y agilidad aunque algo más flojo en la colocación. En los últimos minutos del encuentro el equipo vallisoletano sufrió las exclusiones de Joli y Cutura por lo que jugó casi cuatro minutos con solamente cuatro jugadores de campo. El equipo vallisoletano no notó en exceso la inferioridad, fue superior en todo momento a su rival y mostró que se encuentra en un buen momento de forma.
El Cuatro Rayas fue el justo vencedor del Torneo Ciudad de Valladolid. El resultado final, 33-27 demostró la superioridad del equipo a lo largo de todo el partido.
Una buena defensa y la velocidad de los contragolpes dieron no solo la victoria a los amarillos, también convirtieron a Ivan Nikcevic, con seis goles, en el máximo goleador del encuentro y el elegido como mejor jugador del torneo. Si el equipo es fiel al estilo de Pastor, vencer en Huerta del Rey va a ser difícil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.