

Secciones
Servicios
Destacamos
F. A. D.
Viernes, 22 de julio 2011, 02:28
Que el Rayo Vallecano gane a un equipo como el CD La Granja era algo que entraba dentro la lógica y seguro que a más de uno no es que le haya pillado de sorpresa. Al fin y al cabo, el Rayo es un equipo de Primera, categoría a la que regresa tras su paso por Segunda, y el CD La Granja es de Tercera, recién ascendido de la Regional de Aficionados. Es como lo de la noticia no es que un perro muerda a un niño, sino que el niño muerda al perro.
Otra cosa es la imagen que dejó el conjunto que entrena José Luis Fernández. Muy buena. En estas fechas y para ser el primer partido, es algo que sí que hay destacar. Dicen que pocas conclusiones se pueden sacar en los primeros partidos de pretemporada, pero el nuevo técnico del conjunto granjeño tiene motivos para estar más que satisfecho. Y si sigue en esa línea pueda dar mucha guerra. Todas las sensaciones fueron buenas desde los primeros instantes, sobre todo sin perder de vista la perspectiva del rival, todo un Rayo. De negro, con una franja azul, sin esa publicidad tan dulce, pero el Rayo al fin y al cabo, con jugadores como Míchel, Piti, Delibasic, Movilla, Javi... Incluso hasta cuando pasó momentos de apuro, que los tuvo, no perdió la concentración y mantuvo la intensidad defensiva.
El esquema de José Luis Fernández parece claro; un 4-2-3-1. Mucho toque de balón, muchas ayudas, un bloque con las líneas muy juntas... El once que puso en liza el conjunto granjeño y que mantuvo durante el inicio de la segunda parte parece definido. Es verdad que hay que corregir errores, pero a poco que este equipo se entone, no debería tener problemas para mantenerse en Tercera.
Fue un partido con ritmo, con intensidad. El Rayo también puede extraer sus conclusiones, sobre todo en algunas fases de la segunda parte en la que jugó con inteligencia y al primer toque. No todo fue bueno, dentro de lo malo fue que Ramón, pese a estar incluido en el equipo inicial no llegó a debutar, y que en la primera media hora Alberto se tuvo que retirar lesionado.
El gol del Rayo lo marcó Susaeta de penalti, aunque el conjunto granjeño no le perdió la cara ni al partido ni al rival. Tuvo claras ocasiones para empatar (Iván, Chechi, Adrián) y marcó con un buen lanzamiento de Teje, aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego. Podía haber hecho la vista gorda...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.