Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Miércoles, 20 de julio 2011, 02:16
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, es consciente del dilema competencial que se plantea en torno a la declaración de prohibición del baño en el Pontón Alto. La muerte de un dominicano de 22 años ahogado en el pantano ha reabierto el debate sobre qué administración ha de responsabilizarse de instaurar la vigilancia del entorno, si la regional o la central. Mientras tanto, el regidor del Real Sitio de San Ildefonso ha montado en cólera por lo que considera «una incompetencia» de las instituciones públicas y su indeterminación para atajar el problema.
Por su parte, el máximo responsable de la Corporación provincial ha instado al regidor granjeño a que formalice por la vía oficial ante las administraciones pertinentes la solicitud de vetar el baño para salvaguardar la seguridad de los usuarios de este entorno. En cualquier caso, y a sabiendas que la responsabilidad final se debate entre el Estado y la Junta, Vázquez ha manifestado que «no tengo inconveniente en apoyar la prohibición» y ha matizado que ha de ser el alcalde del Real Sitio quien tome la iniciativa.
«No me extraña que se queje», ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha indicado que la entidad provincial se ofrece a «interceder con las administraciones para resolver el problema de una vez por todas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.