

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 18 de julio 2011, 03:15
El Trofeo de Virgen del Carmen, prueba puntuable para la Copa de España, celebró ayer su quincuagésima tercera edición, lo que la convierte en la prueba más veterana que se celebra en la provincia. La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, tuvo participación en las categorías sénior y Máster 30, 40, 50 y 60. En total, un centenar de corredores que tomaron parte en los dos recorridos diseñados para las diferentes categorías. Había presencia deciclistas de casi todos los rincones de la geografía española.
Con un recorrido total de 65 kilómetros, los primeros en saltar al asfalto fueron los 54 ciclistas de Máster 40, 50 y 60. En una carrera que no tuvo mayores incidencias en su desarrollo, los ganadores en la meta de la iglesia del Carmen fueron Antonio Sevillano (Máster 40), Francisco Javier Meoqui (Máster 50) y Javier Pérez (Máster 60).
Viento en contra
En la prueba larga, que comenzó una vez finalizada la anterior, 47 corredores en categoría sénior y Máster 30 tomaron la salida. Había que recorrer 97 kilómetros. En el tramo final el viento en contra complicó mucho la cosa, lo que provocó diferencias importantes en la meta de Delicias. El grupo se fue desgajando.
Hay que destacar el triunfo de Daniel Ruiz, del Más Madera Valladolid, en la categoría de Máster 30. En sénior, el vencedor fue Ángel García.
En definitiva, una día de pedales y ruta para los esforzados participantes en una prueba que, si algo tiene, es solera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.