

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. SEBASTIÁN
Viernes, 15 de julio 2011, 02:40
La segunda jornada del Universijazz nos ofreció dos gratos regalos, la acertada actuación del grupo local Odradec Trío y el regreso de la mano de la Universidad de Valladolid del trompetista norteamericano Roy Hargrove. El trío vallisoletano sorprendió al numeroso público que se dio cita en el Museo de la Ciencia con una innovadora propuesta, muy madura y alejada de los convencionalismos habituales. Odradec Trío presentó algunos de los temas que componen su primer trabajo discográfico. Antolín Olea, Rubén Villadangos y César Díez merecieron un prolongado aplauso.
Tras ellos, el quinteto del trompetista Roy Hargrove subió al escenario para ofrecer su esperada actuación. El grupo comenzó un poco apático, quizás influyera en ello la temperatura y que alguno de sus miembros andaba levemente enfermo, pero según iban avanzando los temas, comenzaban a ofrecer destellos de gran calidad y poco a poco, la formación tomó el rumbo esperado y ofreció una brillante actuación. Hargrove es un virtuoso de la trompeta y como tal, ofreció intervenciones muy destacadas.
El grupo incluso se atrevió a realizar un tema de Latin Jazz, con gran acierto y tras la presentación de los músicos, fin de actuación y regreso al escenario, Roy Hargrove se permitió la licencia de cantar en uno de los temas y regalar, junto a sus compañeros, un último destello de su excelente trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.