Borrar
David Mato, Eduardo Toquero, Dionisio Miguel, Juan Barco y Javier Martínez, antes de comenzar la asamblea. :: A. QUINTERO
El Cuatro Rayas pierde 250.000 euros
BM VALLADOLID

El Cuatro Rayas pierde 250.000 euros

El déficit de la pasada temporada condiciona el presupuesto para la campaña 2011-12

MIGUEL A. PINDADO

Martes, 12 de julio 2011, 03:33

La crisis llega al Cuatro Rayas Valladolid, que se ha apretado el cinturón a la hora de confeccionar el presupuesto para la nueva campaña. La anterior acabó con un déficit de 257.453 euros y el propio presidente Dionisio Miguel Recio señaló que la actual economía está bajo mínimos y lo único a lo que aspiran es «a sobrevivir y superar este bache que afecta a todo el deporte. Y a pesar de todo, somos de los pocos clubes que podemos decir que estamos pagando puntualmente a nuestros jugadores y empleados».

La directiva del Cuatro Rayas Valladolid ha previsto unos ingresos de 1.983.399 euros para afrontar la temporada 2011-12, justamente unos 250.000 euros menos que la anterior (2.228.137), pero con la firme convicción de evitar un nuevo desfase en el capítulo de gastos. El presidente Dionisio Miguel Recio explicó esa disminución del presupuesto en la notable diferencia entre los sueldos de los jugadores que se han marchado y los que han llegado, así como en la propia reducción de la plantilla de 16 a 15 jugadores profesionales.

El medio centenar de socios que asistieron a la asamblea del club aprobaron casi por unanimidad el presupuesto finiquitado de la pasada temporada así como el de la que está a punto de comenzar.

Precisamente la cuestión de la masa social y de los abonos acaparó, un año más, las discusiones. Dionisio reconoció que la temporada pasada el club alcanzó los 2.410 socios y que a estas alturas de año, el ritmo de renovaciones es bastante inferior al del año anterior «aunque en julio parece que va remontando». Evidentemente el club se ha fijado como meta llegar a los 3.000 socios, aunque ni siquiera el propio presidente se mostraba muy convencido de ello. Por otro lado, Dionisio Miguel desveló que no dará el tránsfer a Svensson si es para jugar de portero en el Rhein Neckar (posible rival en la previa de laChampions). En otro orden de cosas, el presidente del Cuatro Rayas Valladolid se comprometió a fraccionar el pago de los abonos para la próxima campaña e igualmente anunció la creación de un equipo en Segunda División, en colaboración con la UEMC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Cuatro Rayas pierde 250.000 euros