

Secciones
Servicios
Destacamos
JAIME POLVORINOS
Lunes, 11 de julio 2011, 19:08
El rally segoviano de San Cristóbal celebró ayer su decimoquinto aniversario. El acto, organizado por Jose María Cuesta, tuvo lugar en la localidad de Sanchonuño. Los asistentes pudieron contemplar verdaderas joyas del automovilismo. En la plaza del pueblo fueron expuestos automóviles clásicos, algunos con una antigüedad de más de 25 años. Los vehículos prceden de diversas partes de la geografía española.
Numerosos vecinos de la villa y visitantes acudieron a la cita en la explanada de la iglesia de Sanchonuño. Tras de la exhibición de los más de cincuenta coches, tuvo lugar la tradicional misa que desde el año 2003 se hace además en memoria del fallecido Mariano Sanz. Tras la eucaristía, el párroco local procedió a la bendición de los coches que desfilaron ante el templo.
Los participantes se prodigaron en un desfile lúdico por las calles de la ciudad. Los coches y camiones se pusieron en marcha con un paseo a el Vilorio del Henar, Cuéllar, Torrescárcela y finalmente pasaron por el Monasterio de La Virgen del Henar, donde se encuentra el restaurante El Henar, lugar en el que los conductores y sus familias celebraron el almuerzo.
Los amantes del automovilismo y las antigüedades pudieron disfrutar de verdaderas joyas. La gran atracción de la exposición fue una tanqueta anfibia del ejército soviético. Los visitantes pudieron incluso ver su interior. Además se pudieron ver coches clásicos y antiguos como Cadillac, TriumphSpitfire del 70, Mercedes, Corvette y varios escarabajos y Fiat de época. La mayoría de participantes son coleccionistas de coches que viven este mundo con gran pasión.
El rally recibe su nombre de la festividad de San Cristóbal, que coincide con el día de la celebración y es el patrón de los conductores. El evento está muy arraigado tras haberse celebrado ya en quince ocasiones. Además sirve para homenajear a Mariano Sanz Cuesta, primer organizador del acto. Entre los patrocionadores del Rally, se encuentran EL NORTE DE CASTILLA, la Diputación Provincial, el Patronato de Turismo, Huercasa, Viveros Campiña, Panadería Ore, Maderas Cuesta, Caja rural, el BBVA, el Bar Nubba, Sanchonar, el Ayuntamiento de Sanchonuño y El Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.