Borrar
Victoria Larriere, durante la final. :: A. QUINTERO
Larriere enamora en Covaresa
TENIS

Larriere enamora en Covaresa

La jugadora gala impartió una lección de buen tenis y gana el trofeo sin ceder un solo set La tenista francesa vence a la argentina Salut en la final del 'Ciudad de Valladolid'

DANIEL ÁLVAREZ

Lunes, 11 de julio 2011, 13:39

La joven tenista gala Victoria Larriere se ha proclamado campeona de la XV edición del torneo internacional de tenis femenino 'Ciudad de Valladolid' al imponerse a la argentina Aranza Salut por 6-2 y 7-6 en poco más de hora y media.

La francesa, que ocupaba el puesto 342 del ranking mundial y partía como segunda cabeza de serie en Valladolid, ha arrollado a sus rivales ronda a ronda con un tenis técnico, sólido y eficaz hasta plantarse en la final donde la esperaba Salut, la principal favorita para la victoria. El primer set del partido fue muy fácil para Larriere quien rompió el servicio de su contrincante en los primeros compases del choque y dominó con golpes certeros toda la manga. Las piernas de la jugadora argentina arrastraban mucho cansancio y la tenista se fue diluyendo juego a juego hasta cerrar el primer set del partido con un 6-2 a favor de la francesa.

En el segund set Aranza Salut, muy aclamada por el público asistente -alrededor de 150 personas-, iba a sacar lo mejor de sí misma situando una ventaja de cero juegos a cuatro en el marcador de la pista del C.M.T. Covaresa. Su derecha mejoró, acertó con el saque y fue capaz de romper en dos ocasiones el servicio de Larriere, aunque la historia cambió en el quinto juego. La francesa hizo valer su depurada técnica y el conocimiento de su rival para recuperar las riendas del partido. Salut dio muestras de debilidad psicológica dilapidando su ventaja al cometer muchos errores no forzados, una constante durante todo su partido, que provocaron que el segundo set se decidiera en la muerte súbita. Finalmente, a la segunda bola de partido, Victoria Larriere consiguió la victoria.

La campeona, que recibirá 1.568 dólares (1.099 euros) y 12 puntos para el ranking WTA, reconoció al término del partido que «en el segundo set perdí energía pero mi objetivo era jugar al máximo. Intenté buscar el revés de Salut, donde tiene debilidad». Ambas finalistas se habían enfrentado el sábado en la final de dobles, lo que sirvió a Larriere para aprender las flaquezas de su adversaria. Por su parte la argentina, que embolsará 980 dólares (687 euros), aseguró que llegaba a la final «muy cansada al haber jugado mis partidos a tres sets. Di todo lo que tenía pero ella levantó el nivel y se me complicó».

Las tenistas agradecieron la «perfecta» organización del torneo, el trato recibido y la asistencia de la gente en lo que consideraron un «torneo increíble para tratarse de un 10.000 dólares».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Larriere enamora en Covaresa