Borrar
El exmeta alavesista Alberto Montero observa a Jairo el año pasado en La Balastera. :: VÍCTOR HERRERO
Mata recurre a Pacheta y Luis de la Fuente para elegir fichajes
FUTBOL

Mata recurre a Pacheta y Luis de la Fuente para elegir fichajes

Nombres como los de Alberto Montero, exportero del Alavés, Rubén Pérez o Iker Torre figuran en la lista de pretendidos Al presidente de la gestora le han asesorado también Villegas y Crespo

EL NORTE

Lunes, 11 de julio 2011, 03:06

Superada (parece) la odisea vivida por el Club de Fútbol Palencia hace diez días, cuando tuvo un pie y medio en Tercera División por impago y salvó 'in extremis' los muebles del descenso al ingresar un talón y poder desbloquear las denuncias de Paulino y Alejandro, que exigían el cobro del 100% de las cantidades que se les debían para retirarlas, Óscar Mata, presidente de la comisión gestora surgida tras la dimisión de Ignacio de Fuentes como presidente del club morado, trabaja sin prisa pero sin pausa para completar la plantilla del Palencia antes de comenzar la pretemporada el próximo miércoles. Junto con el entrenador, Ramón María Calderé y su segundo, Juanjo, y después de haber sido aconsejado durante el fin de semana por asesores afines como Pacheta y Luis de La Fuente, por un lado, y por Alberto Villegas y el agente de futbolistas Carlos Crespo, por otro, Mata maneja una lista de jugadores y su intención es concretar fichajes lo antes posible, en el transcurso de esta semana.

Sobre la mesa hay multitud de nombres, puesto que el mercado en Segunda B anda 'canino'. No hay lugar para dispendios en los clubes (salvo el caso del UD Logroñés, que ha destartalado al Palencia con la incorporación de Castilla, David de Paula y Rui), y las cantidades que se ofrecen permiten al maltrecho Palencia tener opciones de fichar (o por lo menos intentarlo) bueno, bonito y barato.

Incorporado ya el interior Jandro, procedente del Oviedo (su nombre figuraba en la lista mencionada), otro jugador de banda, el ex jugador del Palencia Rubén Pérez, actualmente sin equipo, ha escuchado cantos de sirena desde La Balastera, si bien el futbolista vallisoletano reconoce no haber recibido una oferta formal. Además, su nombre ha sonado para la UD Salamanca, y se mantiene a la espera. También el Club de Fútbol Palencia ha pensado en Chema, ex de la Cultural Leonesa, y en otro ex del Real Oviedo, el defensa burgalés Gonzalo de la Fuente, pero parece que sus pretensiones no se ajustan a lo que le ofrece el Palencia, que ha fijado su prioridad en el fichaje de un guardameta y un delantero centro.

En ese sentido, el exportero del Alavés Alberto Montero, vinculado a Palencia, tiene una propuesta para recalar en el Palencia. Óscar Mata ha pedido referencias del jugador, que terminó contrato con la entidad albiazul el pasado 30 de junio (tras dos campañas en las que tuvo una presencia irregular en el once), y del presunto interés del Palencia por el portero da testimonio el diario El Correo en su edición digital, si bien parece lejano.

El fichaje de un guardameta es cuestión prioritaria. René, por el que el club se había interesado, ha renovado por el Cacereño, aunque Calderé tiene en cartera a otro meta andaluz. Y Alejandro Rebollo, el ex del Palencia, es casi inalcanzable, a pesar de que Alberto Villegas le ha insistido en la posibilidad de llegar cedido por el Cartagena, su actual club, algo que el meta asturiano ve inviable. Aunque se desvinculase del club cartagenero, con el que le resta un año de contrato, tendría ofertas muy superiores a la del club palentino (rechazó hace un mes una del Tenerife), y sus pretensiones económicas serían inabordables.

Si el fichaje de un guardameta es prioritario, no lo es menos el de un delantero centro corpulento, como quiere el técnico del Palencia. Iker Torre, ex del Zamora, es uno de los que más gusta, pero la lista es muy larga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mata recurre a Pacheta y Luis de la Fuente para elegir fichajes