

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 9 de julio 2011, 03:48
El Centro Tecnológico del Cereal de Palencia (CETECE) presentó recientemente ante la Asociación Promotora Empresarial de Villarramiel la documentación con la que aspira a lograr la denominación Marca de Garantía, que otorga el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL).
La documentación con la que la cecina de Villarramiel luchará por este reconocimiento incluye un estudio histórico, otro técnico, y el reglamento de uso de la marca. La Asociación Promotora Empresarial deberá aprobar todos los informes antes de que sean remitidos al ITACYL este mes.
El estudio histórico, que ha sido realizado por personal de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valladolid (UVA), incide en la tradición con la que cuenta la actividad cecinera en Villarramiel. Al mismo tiempo, el documento justifica que se trata de una actividad única en el Estado español.
El estudio técnico explica de forma detallada la localización de la producción, las características del producto o sus propiedades. También detalla cómo es el proceso de elaboración de la cecina y las materias primas que se emplean.
En definitiva, el informe técnico es una caracterización «completa y pormenorizada del producto». Según destaca el CETECE en un comunicado, se trata de un producto «único, de alta calidad, y con posibilidades reales y rentables de desarrollo».
El documento recoge el reglamento de uso de la marca especifica el objeto de ésta, su titularidad, los requisitos para su utilización y la financiación. Además, este reglamento establece el proceso de obtención del producto en diversas fases o áreas, como por ejemplo las materias primas, el proceso productivo y las características del producto final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.