Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
Jueves, 7 de julio 2011, 02:47
En los últimos cuatro años, los sueldos del Ayuntamiento de Segovia no solo no han subido sino que han bajado. La reducción se produjo el año pasado y fue ratificada por el pleno del 1 de junio siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias de acuerdo con las medidas aprobadas por el Gobierno.
Pedro Arahuetes redujo su retribución un 8% para cobrar 57.600 euros al año en 14 pagas, y un 6% la de los concejales con dedicación exclusiva o casi exclusiva, que ronda los 34.300 euros anuales. En el primer pleno ordinario de este mandato han sido aprobadas las dedicaciones exclusivas de los concejales a propuesta del alcalde, aunque no han sido modificados los sueldos, que siguen igual que el año pasado.
Los concejales liberados son seis: Claudia de Santos, delegada de Patrimonio Histórico y Turismo; José Llorente, de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda y Rehabilitación; Paloma Maroto, de Medio Ambiente y Protección Civil, Clara Luquero, de Cultura; Javier Arranz, de Deportes, y Andrés Torquemada, delegado de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo. Excepto este último, que tiene una dedicación parcial del 80%, los demás están con dedicación exclusiva.
También permanecen igual que en 2010 las dietas por asistir a las sesiones de pleno y a las comisiones informativas, que se redujeron un 10% y que cobran todos los concejales cada vez que acuden a una reunión excepto el alcalde y los concejales liberados. Cada sesión de pleno supone una dieta de 180 euros para cada concejal y cada comisión una de 63 euros.
Los grupos políticos, por otro lado, tienen asignada una plaza de personal eventual a media jornada, cuyo nombramiento corresponde al alcalde. Según se aprobó en el pleno, la retribución de esta plaza asignada al grupo de IU ronda los 12.000 euros brutos anuales, igual que la del grupo municipal del PP.
En cuanto al personal del Gabinete de la Alcaldía, las retribuciones de las tres personas nombradas por Arahuetes se redujeron el año pasado un 5%; una de ellas corresponde a la asignación de personal eventual del grupo municipal del PSOE, aunque a tiempo completo. Además, el alcalde cuenta con su secretaria, que es personal fijo del Ayuntamiento y que se vio afectada por el mismo recorte del 5% en sus retribuciones igual que el resto de los funcionarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.