

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Sábado, 2 de julio 2011, 03:35
El Club Natación Segovia concluye la Liga Territorial Benjamín Trofeo Caja España con catorce medallas (seis de oro y ocho de plata), unos resultados históricos para la natación segoviana, al ser la primera vez que se consigue medalla y estar dentro de los tres mejores puestos y tiempos con un equipo de relevos. Pero la intervención en la Liga Territorial del equipo segoviano ha seguido una progresión magnífica, que ya sólo podrá ser igualada pero no superada, al conseguir el oro en la última jornada celebrada en Salamanca durante el pasado mes de junio, en la que se ganó el dorado metal en el relevos de 4x50 libres (crol) masculino en una apasionante y disputada prueba.
El Club Natación Segovia acudía a Salamanca con diez nadadores (Hugo Delgado Heras, Israel González Merino, Joel Yagüe Torquemada, Luis Llorente de Andrés, Javier Moreno Gallego, Mario Rico Gil, y Jorge Sastre García, Isabel Llorente de la Fuente, Sara de Frutos Peláez, y Elena Herranz Lopez). El día comenzaba con el 100 crol masculino año 2000, y se intuía la medalla, porque Hugo Delgado Heras salía con la segunda mejor marca en la serie más rápida. Con unos magníficos primeros 50 metros, que le dieron demasiada confianza para el segundo, pues al entrar en los últimos 25 metros sin que sus rivales hubiesen llegado al volteo, disminuyó el ritmo de nado de una prueba que dominó desde la salida. Se presentó en la llegada con un tiempo de 1.22.63 que le otorgó el primer puesto y la medalla de oro, siendo la segunda mejor marca en la disciplina de la temporada.
En la misma prueba compitieron Luis Llorente de Andrés e Israel González Merino. Pensando más en el relevo, quedaron en el puesto 11º y 13º respectivamente, puntuando y a menos de un segundo de haber superado a sus rivales, lo que tendría consecuencias al terminar la jornada como luego se comprobaría. Los siguientes segovianos en nadar fueron Isabel Llorente de la Fuente y Sara de Frutos Peláez en el 100 crol, puntuando la primera. Les siguieron Mario Rico Gil y Jaime Sastre García, que lo hicieron en el 50 braza. El primero consiguió puntuar con 9º puesto, pero ambos pudieron obtener un mejor resultado, pues en el segundo tramo estuvieron más pendientes de sus rivales que de desarrollar su nado de braza. Aún así cosecharon un buen resultado ante las seis descalificaciones con las que termino la braza masculina.
Serie más rápida
Parecido le sucedió a Elena Herranz López, que pudo mejorar su 8º puesto, pues llegó la tercera al viraje en la serie más rápida. La participación en pruebas individuales del Club Natación Segovia concluyó con las intervenciones de Joel Yagüe Torquemada y Javier Moreno Gallego en el 200 libre masculino. Lograron el 9º y el 11º puesto respectivamente. Joel, como sus compañeros, estaba más pendiente del relevo que de lograr su mejor marca. Para Javier Moreno la situación era distinta, era su estreno en una prueba federada, y lo hizo con un digno 11º, pero además se jugaba el puesto en el equipo de relevos, que cedió a Joel Yagüe por su mejor tiempo.
La actuación de los árbitros fue cuestionada por parte del público, lo que hizo aplazar la entrega del medallero individual al desarrollo de la prueba de relevos. En esos momentos el equipo segoviano se jugaba mucho. Sabía que podía ser segundo sin problemas, ya lo había logrado en dos de las dos anteriores jornadas, en Burgos y Ávila. Durante las dos últimas semanas en los entrenamientos se había conseguido nadar por debajo de los 39 segundos, imprescindible para ser campeones y lograr el oro, y la única duda era Joel, que sólo lo había logrado una vez. Se nadó la primera serie del 4x50 libres, sin sorpresa, pues ningún equipo había hecho un tiempo para preocupar. Se procedió a hacer el llamamiento a la serie más rápida, la última , la de los equipos más rápidos. En los primeros 50, Joel Yagüe, llegó el segundo, nadando por debajo de los 39 segundos y logró el objetivo, pero casi 2 segundos por detrás del rival a batir.
Mientras, Israel González Merino llegó el segundo, pero logró nadar por debajo de los 39 segundos, y le quitó más de un segundo al Acuático. Quedó la prueba en una cuestión de dos clubes, el CN Segovia y el Acuático de Salamanca; los demás ya no tenían opciones de oro. La tercera posta la nadó Luis Llorente. El nadador de La Lastrilla, experimentado en situaciones de tensión, logró también nadar por debajo de los 39 segundos.
El oro seguía al alcance de los segovianos, si bien no consiguió quitar ningún segundo al equipo rival. Ultima posta, se lanzó Hugo Delgado y con un gran tiempo de 35.93 dio el oro al CN Segovia en la prueba de relevos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.